Cómo preparar unas patatas guisadas con setas y pimentón

Uno de los guisos más fáciles y ricos para empezar la temporada de otoño. Perfecta para entrar en calor.

patatas guisadas con setas y pimentón
Hearst

    Octubre viene cargado de joyas gastronómicas como las setas... Mételas en tu cesta de la compra y prepara con ellas recetas tan ricas como ésta. Solo vas a necesitar patatas, setas de temporada (cualquier variedad te sirve), tomate, cebollas, ajos y especias que le darán aroma y mucho sabor. Un plato para comer caliente y entrar en calor tras una excursión por el campo.

    This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    Ponte el delantal y prueba a hacer esta deliciosa receta cualquier día de la semana, para cenar o para comer, verás que a todos os gusta en casa.


    Dificultad: Fácil. Tiempo: 60 min.

    INGREDIENTES (4 pers.):

    - 1 kg de patatas
    - 1 litro de caldo de verduras
    - 300 g de setas
    - 1 cebolla
    - 2 tomates
    - 2 ajos
    - 1 cucharadita de pimentón
    - 1 cucharadita de tomillo
    - Perejil
    - Aceite de oliva virgen extra
    - Sal
    - Pimienta

    Paso 1

    patatas guisadas con setas y pimentón
    Hearst

    Pelar y picar la cebolla, los tomates y los ajos. Poner una olla al fuego con 4 cucharadas de aceite de oliva y añadir la cebolla y los ajos. Rehogar durante 5 minutos y añadir el tomate picado. Mantener a fuego lento durante 10 minutos aprox.

    Paso 2

    Hearst

    Pelar y cortar las patatas en trozos más o menos del mismo tamaño. Añadir a la olla, con la cebolla, el ajo y el tomate. Agregar 1 cucharadita de pimentón y remover. Incorporar el caldo y dejar cocer 5 minutos.

    Paso 3

    Hearst

    Limpiar y cortar las setas en trozos. Añadir las setas a la olla y salpimentar al gusto. Dejar cocer a fuego medio durante 25 minutos. Retirar la olla del fuego cuando
    las patatas estén cocidas y la salsa haya espesado ligeramente.

    El resultado: una olla de patatas guisadas con setas de temporada y pimentón

    Hearst

    ¿Delicioso, verdad? Anímate a preparar este sencillo guiso que además es un plato muy económico de preparar. Contundente y con mucho sabor es un plato apto para dietas veganas o vegetarianas ya que no incluye ningún ingredientes de origen animal.

    ¡Buen apetito!

    Mira más ideas aquí: Pinterest.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo