La receta de las tortitas de la reina Isabel II se ha vuelto viral, y te enseñamos cómo prepararlos

La reina Isabel II compartió su famosa receta de panqueques con el presidente de los Estados Unidos, Dwight D. Eisenhower. Ahora se está volviendo viral en las redes sociales.


    La reina Isabel II ha sido un ícono, desde su colorido guardarropa hasta sus corgis como mascota y su histórico reinado de 70 años en el trono. Así que, tras el fallecimiento de la Reina el pasado 8 de septiembre de 2022, no ha sido ninguna sorpresa que personas de todo el mundo empezaran a sumergirse en los archivos para descubrir más sobre su vida, ya sea a través de imágenes, series como The Crown o incluso recetas.

    Sí, esto último puede parecer un tema inusual relacionado con la realeza británica, pero la Reina tenía sus recetas favoritas, ¡incluida una para tortitas reales!

    La receta la compartió por primera vez la reina Isabel en una carta al presidente de Estados Unidos, Dwight D. Eisenhower, en 1960. La carta y la receta originales, que están disponibles en los Archivos Nacionales de EEUU, revelan que la reina sirvió las famosas tortitas (que en realidad se llaman drop scones) a Eisenhower y su esposa, Mamie, cuando visitaron a la reina en su castillo en Balmoral.

    "Estimado señor presidente", escribió en la carta, "ver una foto suya en el periódico de hoy, frente a una barbacoa asando codornices, me recordó que no le envié la receta de las tortitas que le prometí, en Balmoral. Espero que los encuentre exitosos".

    queen elizabeth greets us president dwight d eisenhower 1890   1969 before they take part in the opening ceremony of the st lawrence seaway at lambert lock, montreal, 26th june 1959 on the left is prince philip, duke of edinburgh photo by fox photoshulton archivegetty images
    La reina Isabel saluda al presidente Eisenhower en 1959.
    Fox PhotosGetty Images

    Junto con la receta, la Reina añadía algunos consejos útiles para cocinar los panqueques. "Aunque las cantidades son para 16 personas, cuando hay menos, generalmente pongo menos harina y leche, pero uso los demás ingredientes como se indica", escribió. Y para que las tortitas sean un éxito, aconseja, "la mezcla necesita batirse mucho mientras se prepara y no debe reposar demasiado antes de cocinarse". ¡Un buen tip!

    Los "drop scones" son muy parecidos a lo que conocemos como pancakes americanos o tortitas. Son un poco más gruesos y de tamaño más pequeño, pero estos pasteles a la plancha son igual de dulces y deliciosos para el desayuno (o un regalo especial para la hora del té). Y como son tan similares a los pancakes, se pueden servir con tus ingredientes favoritos, como sirope, mermelada, mantequilla o fruta fresca.

    INGREDIENTES:

    • 4 tazas de harina
    • 4 cucharadas de azúcar glas (o azúcar normal)
    • 2 tazas de leche
    • 2 huevos enteros
    • 2 cucharaditas de bicarbonato de sodio (o levadura en polvo)
    • 3 cucharaditas de cremor tártaro
    • 2 cucharadas de mantequilla derretida

      ¿Cómo se hacen las tortitas?

      "Bate los huevos, el azúcar y aproximadamente la mitad de la leche, añade la harina y mezcla bien, vierte el resto de la leche según sea necesario, también el bicarbonato y el cremor de tártaro, añade la mantequilla derretida".

      La receta de la reina termina ahí, así que al más puro estilo real, hay un poco de secreto cuando se trata de cuánto tiempo necesitan de cocinado y cuál es exactamente el tamaño de las tazas de leche.

      Así que esto es lo que sugerimos: 1 taza = aproximadamente 3/4 de taza, por lo que necesitarás 3 tazas de harina y 1 y 1/2 tazas de leche. Calentar una plancha con un poco de mantequilla derretida y verter la masa a cucharadas sobre la plancha. Luego, como en el caso de los panqueques, cuando empiecen a formarse burbujas dales la vuelta y sigue cocinando hasta que estén dorados. ¡El resultado final serán unos panqueques dignos de una reina! 👑

      This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.
      Publicidad - Sigue leyendo debajo