La receta secreta de pollo frito crujiente que KFC no querría que supieras

Sabemos los ingredientes para cocinar en casa pollo crujiente al Kentucky Fried Chicken. ¡Te chuparás los dedos!

coronel sanders fundador de kfc y creador receta secreta pollo frito
KFC

    ¿Sabes el apuro que se siente cuando por accidente envías un mensaje equivocado a alguien? Seguro que es lo que sintió Joe Ledington, sobrino del coronel Harland Sanders, el creador de la receta secreta del pollo frito de Kentucky Fried Chicken, al revelar la exitosa fórmula para cocinar este delicioso plato. Si quieres hacerla en casa y conseguir que sea una comida más sana, siempre puedes probar una de estas 15 freidoras sin aceite airfryer.

    This content is imported from Instagram. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    El misterio sobre el pollo crujiente de KFC es centenario, porque el coronel Sanders retenía la receta en su mente y solo su secretaria tuvo una copia manuscrita. Se dice que dos empleados anónimos de la cadena de restaurantes conocen la receta, pero ya sabemos cómo cocinar en casa el pollo crispy y sabroso de KFC.

    This content is imported from Instagram. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    Joe Ledington fue entrevistado por el periodista Jay Joes del periódico Chicago Tribune para presentar un nuevo restaurante. El descendiente del coronel Sanders, fundador de KFC, llevó consigo un álbum de recortes de la familia y repasó las páginas recordando a su tío. Entre los documentos, apareció el testamento de su tía, y el reportero se dió cuenta de que había una receta escrita a mano. Ni corto ni perezoso, Joe Ledington reconoció que se trataba del plato estrella de KFC y afirmó: "se trata de las 11 hierbas y especias originales que se supone que son tan secretas".

    ¿Qué ingredientes lleva la receta secreta de KFC?

    Aunque más tarde el descendiente del coronel Sanders se retractaría, la noticia corrió como la pólvora. Así podemos decirte que esta es la receta casera de pollo frito crispy; el mismo que devoras cuando compras un combo KFC, aunque siempre puedes probar a cocinar esta original y exótica receta de pollo frito al estilo taiwanés.

    This content is imported from Instagram. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    Estos son los ingredientes secretos, once especias que tienes que mezclar con dos tazas de harina blanca:

    • 2/3 cucharadas de sal.
    • 1/2 cucharadita de tomillo.
    • 1/2 cucharadita de albahaca.
    • 1/3 cucharadita de orégano.
    • 1 cucharada de sal de apio.
    • 1 cucharada de pimienta negra.
    • 1 cucharada de mostaza seca.
    • 4 cucharadas de pimentón.
    • 2 cucharadas de sal de ajo.
    • 1 cucharada de jengibre molido.
    • 3 cucharadas de pimienta blanca.

      El periodista del Chicago Tribune contactó con KFC para comprobar la veracidad de esta receta y sólo dijeron: "Mucha gente a lo largo de los años ha afirmado descubrir o averiguar la receta secreta, pero nadie ha acertado nunca". Sin embargo, un portavoz dijo al New York Times: "Mucha gente ha hecho estas afirmaciones a lo largo de los años y nadie ha acertado; éste tampoco".

      El periódico de Chicago reprodujo la receta que cedió por despiste el heredero y la comparó con un plato de pollo crujiente KFC real. Joe Gray aseguraba: "¿Cómo estaba? Pues muy bien. De hecho, los catadores coincidieron en que el pollo frito de la cocina de prueba era incluso mejor que el del coronel". De hecho, cuando la cocina de prueba añadió un poco de glutamato a esa mezcla de once hierbas y especias, tuvieron una coincidencia idéntica en sus manos. Lo que parece indicar que la receta del pollo al estilo KFC escrita a mano en el testamento de la tía de Ledington no es exacta, pero es muy certera.

      Esta es la historia de la fórmula secreta de pollo frito de KFC, ahora solo queda que pruebes a hacer esta receta casera. ¡Cuéntanos el resultado!

      Publicidad - Sigue leyendo debajo