Descubre cómo freír un huevo en la freidora sin aceite

¿Imposible? Para nada. Tu airfryer puede incluso freír y cocer huevos.

cómo hacer huevos fritos en la air fryer
Pazo de Vilane

    Con su puntillita crujiente, la yema líquida y suave y la clara firme y bien cocinada. Esos son los tres criterios básicos que tiene que cumplir un huevo frito, y por supuesto el toque de sal. Y para hacerlo qué necesitamos, una sartén una espumadera y abundante aceite. Pero en la onda en la que estamos hoy en día de buscar platos menos calóricos y más saludables, nos viene genial esta receta para hacer deliciosos huevos fritos en la freidora sin aceite (la conocida air fryer).

    Estos son los ingredientes que necesitas para hacer huevos fritos:

    • 1 huevo
    • Spray de aceite o aceite de oliva virgen extra (AOVE)
    • Sal

      Y así se hacen los huevos fritos en la freidora sin aceite:

      1. Pon papel vegetal sobre la base de la cubeta de la freidora de aire y rocía ligeramente el papel con un spray de aceite de oliva virgen extra. Si no tienes spray, también puedes pincelar con un poco de aceite el papel. Así te aseguras que el huevo no se pega a la base.
      2. Precalienta tu airfryer 5 minutos a 180ºC.
      3. Rompe el huevo y colócalo con cuidado sobre la base de la freidora de aire. A continuación, agrega una pizca de sal.
      4. Programa a 200º C durante 5 minutos. Si te gustan los huevos fritos con la yema más hecha, debes programarlo a 180º C durante 8 minutos. Recuerda abrir el cajón para comprobar cómo va nuestro huevo una vez haya pasado la mitad del tiempo.

        ¿Genial, verdad? Sobre todo porque si también te haces unas patatas fritas en la air fryer tienes tu plato favorito con algunas cuantas calorías menos.

        Pero eso no es todo... ¿Sabías que también puedes cocer huevos en la freidora sin aceite? vas a ver qué ensalada más rica vas a hacer.

        Esnalada de espárragos verdes con huevos cocidos.
        Pazo de Vilane

        ¿Cómo cocer huevos en la freidora de aire?

        1. Pon los huevos en la cesta y cierra la freidora.
        2. Precalienta tu airfryer 2 minutos a 170ºC.
        3. Programa 7 minutos a 170º C.
        4. Terminado el tiempo de cocción programado, es importante detener la cocción de los huevos y enfriarlos. Para ello podemos sumergirlos en un bol con agua muy fría.
        5. Pelar y servir

          Si quieres los huevos más o menos hechos, sólo tendrás que jugar con los tiempos. Por ejemplo, unos 4 o 5 minutos para un huevo pasado por agua, unos 8 minutos para un huevo duro jugoso, o unos 10 minutos para un huevo duro con la yema bien cuajada.

          Información y recetas de pazodevilane.com.

          This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
          Publicidad - Sigue leyendo debajo