El arroz es uno de los ingredientes estrella de nuestra despensa. Conoce sus variedades y características y anota todas las claves para cocinarlo. Crearás platos ¡irresistibles!
Hoy te proponemos un arroz que no es en rigor un risotto y tampoco un arroz negro, pero se parece bastante en sus ingredientes y aspecto a alguno de los platos mencionados. Es un delicioso plato con mucho sabor mediterráneo con aceitunas negras y dos tipos de queso: queso crema y queso parmesano.
Dificultad: Fácil. Tiempo: 20 min.
INGREDIENTES (4 pers.):
- 400 g de arroz bomba
- 1 dl nata líquida
- 100 g de queso crema
- 60 g de queso parmesano
- 100 g de aceitunas negras sin hueso
- 3 chalotas
- 8 dl de caldo de verduras
- 4 cucharadas de aceite de albahaca
- Aceite de oliva
Paso 1
Poner un cazo al fuego con 1 dl de nata líquida y el queso crema. Mantener hasta que reduzca un poco la mezcla y añadir a continuación el queso parmesano; remover. Mantener al fuego hasta que adquiera textura de crema ligera. Retirar y reservar.
Paso 2
Escurrir las aceitunas negras sin hueso y secarlas en el microondas a máxima potencia en golpes de calor corto, hasta que la aceituna quede crujiente, que no quemada. Retirar
y triturar. Pelar y picar las chalotas.
Paso 3
Poner una sartén al fuego con aceite de oliva y pochar la chalota. Añadir el arroz, el caldo y la mitad del polvo de aceitunas. Mantener 20 minutos. Retirar y dejar reposar. Servir el arroz con el resto de aceitunas, la mezcla de quesos y aceite de albahaca.