El horóscopo de las especias

Descubre cuál es la especia de tu signo del zodíaco y empieza a incorporarla en tu dieta.

horóscopo de especias
Hearst

    Seas o no seguidor/a del horóscopo siempre es entretenido leer lo que significa tu signo zodiacal. Así que más allá de los augurios de los astrólogos nos ha parecido súper interesante esta selección de especias según el signo del horóscopo, una buena forma de conocer las especias e incorporarlas a tus platos.

    ♈️ ARIES (21 de marzo al 20 de abril)

    La frescura del jengibre irá bien a los Aries por sus intensos matices aromáticos. Esta raíz de origen asiático se puede consumir encurtido para acompañar el sushi, caramelizado en pasteles, o en polvo si se prefiere atenuar un poco su sabor. La personalidad arrolladora de los arianos guarda muchos paralelismos con esta planta que, además, contiene gingerol, un aceite esencial con propiedades muy beneficiosas para la salud. Su uso les vendrá, por tanto, muy bien.

    Recetas: Pollo al jengibre; ramen de pollo y jengibre; galletas de jengibre.

    ♉️ TAURO (21 de abril al 20 de mayo)

    La semilla del cilantro o coriandro es la especia de Tauro, por su olor y sus cualidades. Su olor a naranja, sándalo y cedro es muy agradable y se utiliza en recetas dulces y saladas. Combina muy bien con otras hierbas y especias como el perejil, la menta y la albahaca. También es un ingrediente utilizado para elaborar curry y vinagretas, así como para marinar. Las hojas tienen un sabor y un aroma muy diferentes y la raíz es más fuerte e indicada para realzar el sabor de guisos de carne o pescado.

    Recetas: tacos de pollo con cilantro.

    ♊️ GÉMINIS (21 de mayo al 21 de junio)

    Para este signo irán bien los platos aderezados con pimentón dulce. Se trata de una especia elaborada a partir de pimiento desecado y molido. Es ligeramente picante y aromático. En la gastronomía mediterránea se utiliza mucho y en recetas internacionalmente reconocidas como el pulpo a la gallega. Además de potenciar el sabor sin ocultar los matices de otros alimentos, es digestivo, estimulante y previene las afecciones cardiovasculares.

    Recetas: pulpo a la gallega; patatas a la riojana.

    ♋️ CÁNCER (22 de junio al 22 de julio)

    Cáncer necesita especias intensas y estimulantes como la mostaza. Aunque existen distintas variedades, unas más fuertes que otras, es un ingrediente que cobra protagonismo. Por eso, se utiliza en pequeñas cantidades o mezclada con otros elementos para elaborar salsas que funcionan muy bien tanto en ensaladas y otros platos fríos, como en carnes y verduras. Su origen se remonta a la antigua Grecia y se cultiva en climas templados de Europa, Asia y América.

    Recetas: salmón a la mostaza; sándwich de roast beef y mostaza.

    ♌️ LEO (23 de julio al 23 de agosto)

    Los sabores que recuerdan elementos naturales como la madera gustan a los Leo. Entre ellos se encuentra el enebro, una especia autóctona de Europa, que se obtiene a partir de arbustos llamados Juníperos Comunnis. De su floración brotan las bayas que se comercializan como especia y también se destilan para fabricar ginebra. El enebro está especialmente indicado para preparar recetas de carne, sobre todo para la caza, y también para adobar y macerar.

    Recetas: pomegranate gin; gin tonic de fresas.

    ♍️ VIRGO (24 de agosto al 23 de sep.)

    De origen indonesio, la nuez moscada es la especia que corresponde a los Virgo. Como los nativos de este signo, la nuez moscada necesita tiempo para asomar al exterior y poder disfrutarla. Crece en el interior de las bayas de un árbol tropical. Cuando maduran se abren dejando salir la semilla, que se muele para utilizarla como condimento. Es ligeramente dulce y aporta frescura a los guisos, sobre todo si se conserva entera y se tritura en el momento de consumirla.

    Recetas: ñoquis con salsa de tomate; tarta de espinacas.

    ♎️ LIBRA (24 de sep. al 23 de oct.)

    Por su sabor amable y distinguido, el sésamo es la especia más afín a Libra. Muy utilizado en la gastronomía oriental, el sésamo se comporta bien con casi cualquier alimento y, especialmente, con las recetas árabes y los dulces. Aporta fibra al organismo y reduce el colesterol. Se puede consumir crudo o tostado, siendo esta última presentación la más extendida en occidente. Su sabor recuerda a la de ciertos frutos secos, como la pipa de girasol o la nuez.

    Recetas: ensalada de mandarina y sésamo; tempura de verduras.

    ♏️ ESCORPIO (24 de oct. al 22 de nov.)

    El suave amargor del azafrán y su potente color recuerdan al carácter de Escorpio. Exótico y sofisticado, el origen de esta valiosa especia está en los pistilos de la flor que lleva el mismo nombre. Se usa en multitud de recetas pero quizás la aplicación más común en nuestro país se dé en los arroces. Por la dificultad de su cultivo y el largo proceso de elaboración, su precio es muy elevado, de modo que suele servir de condimento en recetas con ingredientes de muy buena calidad.

    Recetas: almejas en caldo de azafrán; paella de marisco.

    ♐️ SAGITARIO (23 de nov. al 21 de dic.)

    Para los Sagitario está especialmente indicada la canela por su sabor y su aroma. Se obtiene de las ramas secas de un arbusto llamado zeylanicum, de origen asiático. Es dulce y muy aromático, perfecto para aderezar postres, aunque también se puede añadir a recetas con aves. Otra de sus aplicaciones más comunes es como aromatizante de ciertos licores destilados. Entre sus propiedades medicinales están el alivio de cólicos estomacales y su capacidad para quemar grasas.

    Recetas: arroz con leche; sidra caliente especiada.

    ♑️ CAPRICORNIO (22 de dic. al 20 de enero)

    La vainilla es para Capricornio por su sabor es fresco y su aroma agradable. Procede de una planta trepadora de la familia de las orquídeas y ya lo usaban los aztecas para aromatizar el chocolate. Tiene propiedades afrodisíacas, digestivas y relajantes. En España, sus aplicaciones más generalizadas son en la repostería. También sirve de condimento en recetas de pasta, carnes y pescados, como el salmón con salsa de coco y vainilla y la pasta con vainilla y parmesano.

    Recetas: trufas blancas de vainilla; helado de vainilla y cerezas.

    ♒️ ACUARIO (21 de enero al 18 de feb.)

    Por su personalidad incisiva, Acuario se identifica bien con la contundencia de la pimienta. Los granos de esta especia son las bayas de un árbol tropical que se cultiva, sobre todo, en Asia. De las diferentes maneras de procesar estos granos, se obtendrán las distintas variedades de pimienta que se comercializan, desde las más suaves, como son la rosa y la verde, hasta la negra y la blanca, que son las que aportan un sabor más potente a los guisos, adobos y encurtidos.

    Recetas: platos de carne; goulash.

    ♓️ PISCIS (19 de feb. al 20 de marzo)

    El tomillo posee los matices aromáticos que más afinidad tienen con los soñadores Piscis. Su sabor es fresco y natural, de manera que combina muy bien con casi todos los platos, ayudando a potenciar el sabor. Se extrae de un arbusto de origen mediterráneo que crece en zonas rocosas y terrenos calizos, muy abundantes en España y en zonas del norte de África. Entre sus efectos medicinales se pueden destacar, además, sus propiedades digestivas.

    Recetas: carré de cordero.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo