Cómo hacer fuego para el magosto o cocinar una barbacoa

Aprende a encender una fogata en el campo para cocinar al aire libre en una parrilla. ¿No te sabe la comida a gloria?


    Hacer fuego es todo un arte y cocinar al aire libre se convierte en una fiesta. En otoño, nos encanta reunirnos para celebrar el magosto, una fiesta tradicional alrededor de una hoguera en la que se asan castañas y, por qué no, esta deliciosa receta de patatas rellenas de carne picada, que puedes tener preparada para asar.

    Le Creuset
    This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    ¿Cómo hacer fuego rápido y fácil?

    Encender fuego es sencillo, pero requiere paciencia. Te recomendamos que elijas una buena silla para el campo, porque el cocinado sera más cómodo y te permite aprovechar el tiempo en un buen picoteo o de charla con tus amigos.

    Para hacer un buen fuego, solo tienes que nutrirte de la naturaleza. Antes de comer, da un reconfortante paseo por el bosque y aprovecha para recoger un par de piedras grandes, palitos de madera, ramas de madera bien secas y un encendedor. Si tu recolección ha sido fructífera, no te preocupes, porque puedes utilizar las ramas y troncos del campo para realizar bonitas manualidades caseras DIY.

    Llega el momento de iniciar la fogata con un montocito de palos, a modo de pequeña antorcha, que serán la base. Poco a poco, añade alguna rama y acota el fuego con dos troncos, en paralelo. Según se vayan encendiendo, construye una especie de cuadrícula hecha con ramas más gruesas hasta que se formen las ascuas. Es el momento de acotar la hoguera con un par de piedras para apoyar la parrilla, que te permitirán ir alimentando el fuego en al parte inferior.

    Si optas por organizar una parrillada en casa, hay muchas opciones para hacer barbacoas sin humo en viviendas sin jardín o terraza.

    ¿Qué puedo poner en una barbacoa?

    De todo, esta es la clave del éxito de una comida al aire libre. Enciende el fuego y prepara cualquiera de estas 40 platos originales para hacer en la parrilla. Todas las recetas son muy sanas y versátiles, porque puedes hacer una calçotada, una buena parrillada de verduras o elegir la mejor carne para cocinar a la brasa.

    Cualquier época del año es apta para reunir a tus amigos o la familia alrededor de una buena mesa. Organizar bien el menú y tener en cuenta las cantidades y los tiempos de cocción de cada producto son algunos trucos para cocinar una barbacoa a la perfección.

    Si necesitas más consejos para que esta fiesta al aire libre sea un éxito, te damos 10 claves para un plan de barbacoa perfecto. Las ventajas son evidentes: puedes reunir a muchos invitados, los niños se lo pasan bomba, tu casa no sufre ni se ensucia y ni siquiera hacer falta fregar los platos. Solo tienes que estar pendiente del clima, pero incluso con lluvia una parrillada campestre es siempre un planazo.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Trucos de hogar