Antes de comprar un juego de ollas, cazos y sartenes, valora estas claves:
- Material. Las baterías de acero inoxidable y aluminio fundido son las más habituales, pues son resistentes, duraderas y fáciles de limpiar. Las de hierro fundido esmaltado son las que mejor retienen y transmiten el calor, ideales para la cocina slow cooking.
- Asas y mango. Los sintéticos son aislantes y los metálicos permiten que las ollas se puedan meter en el horno. También existen metálicos con protecciones de silicona de quita y pon.
- El tamaño y la cantidad. Piensa en las zonas de almacenaje de tu cocina -dónde vas a a guardar el menaje-, y en las necesidades de tu familia. Si no sois muchos en casa, con una batería de 3 ó 4 piezas será suficiente.
- Importante. Que sea compatible con el horno y con todo tipo de fuegos.
Las tapas son más importantes de lo que crees, pues de ellas depende conseguir una cocción perfecta. Las de vidrio tienen la ventaja de que permiten ver el interior y controlar el punto de los alimentos.
Las cacerolas Advanced, de Bra, son aptas para todas las fuentes de calor, incluida la inducción.
Usa utensilios de madera, silicona o nylon para mantener intacta tu batería y si las tienes que apilar, coloca un protector entre cada olla al guardarlas.