Micasa participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Micasa recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

Merluza con escamas de aceituna Gordal al curry

Inspírate en esta receta de un chef profesional y tu cena será todo un éxito. Además, todos los útiles y accesorios que te ayudarán a cocinar y a vestir tu mesa a la última.

merluza con escamas de aceituna gordal al curry
Aceitunas de España

Las aceitunas son uno de los alimentos más nutritivos de la dieta mediterránea. Contienen grasas saludables, vitaminas A, E, C... ¡Incorpóralas a tus recetas diarias!

Cómo hacer la merluza con escamas de aceituna Gordal al curry

  1. Preparar una lámina de curry mezclando 20 gramos de mantequilla, 2 gramos de curry rojo y 20 gramos de pan de molde y estirar en una lámina de medio centímetro de grosor. Dejar reposar en el congelador para que tome cuerpo.
  2. Marcar la merluza a la plancha por el lado sin piel. Colocar en este lado la lámina de curry cortada y las aceitunas Gordal cortadas del mismo tamaño que el pescado. Poner en el horno durante 4 minutos aproximadamente, a 180º C.
  3. Para la salsa: montar en un bol al baño maría, la yema de un huevo, 25 g de puré de aceituna, 1 chorrito de oloroso seco y 200 cl de aceite de oliva virgen extra. Añadir, poco a poco, 100 g de mantequilla diluida y el aceite e ir batiendo con una varilla hasta conseguir una salsa ligera y cremosa. Servir con un poco de salsa en el fondo del plato, la merluza con la lámina de curry y decorar con brotes y flores.

    Receta de Pedro Larumbe.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo