Pechuga de pavo con melocotón

Un enrollado súper rico que aúna salado y dulce.

pechuga de pavo con melocotón
Hearst

Hoy te proponemos una receta súper fácil de hacer y económica. Lo divertido es que el formato "rollitos" le gusta a todo el mundo.

Este plato elaborado con pavo y melocotones es una estupenda idea para preparar una comida fresca y veraniega. Verás que es una receta con mucho sabor, ligera y baja en calorías, perfecta para cuidar el peso y la salud. Acompáñala con una ensalada llena de vitaminas y ya tienes un menú riquísimo.

Lo puedes preparar como el plato principal de tu menú o si cortas los rollitos en rodajas será un estupendo aperitivo de verano. Para la cena es perfecta como plato único.

¿Qué beneficios nutricionales tiene este plato?

  • Propiedades de la carne de aves. Pollo, pavo, codorniz, capón, pichón... Son carnes blancas muy ricas en proteínas, vitaminas y minerales y poseen mucha grasa en la piel; basta con retirarla para eliminarla de una dieta sana.
  • Propiedades de los melocotones: Es una fruta rica en fibras. El melocotón mejora el tránsito intestinal. Esta fruta tiene propiedades antitumorales y es un antioxidante natural estupendo.

    Verifica que tienes todos los ingredientes necesarios y anímate a hacer un plato colorido y súper rico. Solo tienes que seguir los 3 pasos que te damos a continuación.

    Dificultad: Media. Tiempo: 40 min.

    INGREDIENTES (4 pers.):

    - 4 filetes de pechuga de pavo
    - 3 melocotones amarillos
    - 80 g de nueces peladas
    - 2 cucharadas de miel
    - 1 dl de vino blanco
    - 4 cucharadas de salsa de soja
    - 1 cebolla
    - Cebollino
    - Aceite de oliva virgen extra
    - Sal
    - Pimienta

    PREPARACIÓN:

    Paso 1

    Hearst

    Pelar y cortar los melocotones en dados pequeños. Picar el cebollino. Picar las nueces. Salpimentar los filetes de pavo. Extender sobre los filetes, el cebollino, las nueces y la mitad de los melocotones. Enrollar y envolver con film transparente.

    Paso 2

    Hearst

    Poner los rulos de pavo en vaporeta durante 15 minutos. Retirar y quitar el film. Poner una sartén al fuego con 3 cucharadas de aceite de oliva, 3 de salsa de soja y una de miel. Añadir los rulos y mantener hasta que se caramelice. Retirar y reservar.

    Paso 3

    Hearst

    Añadir la cebolla y el resto de melocotón a la misma sartén en la que se han caramelizado los rulos. Mantener a fuego medio durante 5 minutos y añadir el vino blanco. Dejar cocer otros 5 minutos. Servir los rulos de pavo con la salsa.

    El resultado: unos ricos rollitos de pechuga de pavo rellenos de melocotón

    pechuga de pavo con melocotón
    Hearst

    En época estival es ideal que comamos ligero y de calidad. Las cenas copiosas no sientan bien y pueden alterar el sueño, del mismo modo que provocan más sofocos y no ayudan a hacer frente al calor. Por esta razón, las recetas frescas hechas con productos de primera calidad es lo que tratamos de buscar.

    Si llevas una dieta vegetariana no te pierdas este menú fresco y colorido.

    TRUCO: También puedes preparar estos rollos a la barbacoa. Tras pasar por la vaporeta y una vez que hayas retirado el papel film, pon los rollos de pavo rellenos en la parrilla. Eso si el caramelizado lo tendrás que hacer en la sartén pero como salsa para echar por encima quedará delicioso el plato.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo