Mejillones picantes con tomate y apio

No te imaginas el sabor que tiene este plato de mejillones. Y no puede ser más fácil de preparar.

mejillones picantes con tomate y apio
Hearst

Dificultad: Fácil. Tiempo: +60 min.

INGREDIENTES (4 pers.):

- 1,5 kg mejillones frescos
- 1 kg de tomates maduros
- 1 rama de apio
- 1 diente de ajo
- 1 cucharadita de salsa Worcester
- 1/2 guindilla
- 1 dl de vodka
- 1 limón
- 2 cucharaditas de azúcar
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta

ELABORACIÓN:

  1. Escaldar los tomates en agua hirviendo unos segundos y quitarles la piel. Triturar los tomates. Poner una cazuela al fuego con tres cucharadas de aceite de oliva virgen, el tomate triturado, 2 cucharaditas de azúcar, sal y pimienta. Mantener con la cazuela tapada y el fuego al mínimo unos 60 minutos o hasta obtener un puré de tomate espeso. Retirar del fuego.
  2. Añadir a la cazuela el vodka, un ajo pelado, la salsa Worcester, guindilla, el zumo de un limón y una rama de apio reservando las hojas. Dejar a fuego medio 5 minutos y triturar con la batidora.
  3. Limpiar bien los mejillones de barba y pasarlos por agua fría. Añadir a la cazuela y ponerla de nuevo a fuego lento hasta que se abran los mejillones. Servir con las hojas de apio picadas.

    Hearst

    ¡TOMA NOTA! Si después de la cocción, algún mejillón permanece cerrado es porque estaba muerto antes de ser cocinado. En ese caso, deséchalo.

    ¿Te animas? Disfruta de un plato súper rico, súper saludable y súper fácil de hacer.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo