En rigor esto no es un helado de té, lo que te proponemos es que para la hora del té disfrutes de una taza de helado de vainilla y frambuesas con magdalenas. Será mucho más refrescante que un té caliente, esos quedan reservados para las tardes de otoño e invierno. Pero mientras duran las altas temperaturas del verano, el cuerpo pide helados... ¿o no?
Si quieres además que el helado sea de té de verdad tenemos la receta por supuesto. Para preparar un helado de té verde solo necesitas hacer una infusión de té (3-4 bolsas de te en 300 gr de agua), 300 gr de leche entera, 200 gr de leche evaporada congelada, 40 gr de azúcar invertido y 4 yemas de huevo.
- Si eres fan del té matcha, en este enlace tienes el vídeo de la receta para hacer un helado de té matcha con yogur, no vas a encontrar helado más saludable en todo el verano.
- Otra receta muy original es preparar un delicioso helado de plátano y aguacate, no es de té pero también es verde.
- ¿Conoces los helados de verduras? Están riquísimos y son muy saludables. Así que cumplirás 2 funciones, refrescarte y comer más sano.
Si quieres que tu helado quede perfecto hay una serie de trucos para preparar helados caseros que debes tener en cuenta para quede cremoso.
Y si te gustan los helados de fruta, en este enlace tienes muchas recetas para elaborar helados caseros de frutas. Que prefieres un polo y no manchar tazas ni copas ni cucharillas, en este otro enlace tienes muchas recetas para preparar polos caseros.
Ahora centrémonos en este helado que te proponemos hoy, verás que es mu fácil de hacer. Solo tienes que tener en cuenta que debes prepararlo con un día de antelación. El helado necesita al menos 6 horas de congelación.
Dificultad: Fácil. Tiempo: +60 min.
INGREDIENTES (4 pers.):
- 125 g de azúcar
- 450 g de crême fraîche o nata montada
- 2 cucharaditas de extracto de vainilla
- 2 magdalenas
- 150 g de mermelada de frambuesa
- 100 g de frambuesas
ELABORACIÓN:
- Para hacer un almíbar poner un cazo a fuego medio con 1,25 dl de agua y azúcar. Remover hasta disolver el azúcar. Dejar hervir durante 2 minutos. Verter el almíbar en un tazón grande y dejar enfriar.
- Agregar al almíbar la crême fraîche y batir. Añadir el extracto de vainilla y batir de nuevo. Meter la mezcla en el congelador durante 2 horas. Pasado ese tiempo, sacar y batir de nuevo.
- Verter el helado en un recipiente de 1 litro de capacidad. Añadir las magdalenas desmenuzadas. Remover con cuidado. Incorporar 150 g de mermelada de frambuesa y remover de nuevo. Meter el recipiente en el congelador durante toda la noche o, al menos, 6 horas. Servir en tazas de té y decorar el helado de té con frambuesas frescas.
¿Te animas a preparar un té por la tarde con tus amigos? Con este té helado les vas a sorprender a todos.
Puedes acompañar este divertido y delicioso té con algún dulce o postre para el verano.