Huevos poché con yogur

Un plato que te va a sorprender por la mezcla de sabores única.

huevos poché con yogur
Hearst

Los huevos poché son una versión más saludable de comer huevos, sin la grasa de huevos fritos y sin la incomodidad de tener que pelar los huevos cocidos. Son además los reyes de cualquier brunch que se precie.

Habrás oído hablar de los huevos Benedict, con esos deliciosos scones ingleses, pero esta receta conjuga el huevo con yogur, y aunque te parezca una mezcla insólita y rara, te va a sorprender el sabor. Así que si te guste desayunar con huevos, no dejes de probar esta nueva forma de preparar unos huevos.

La crema elaborada con yogur, ajo y especias te va a encantar, seguro, el toque picante de la cayena añade la nota extra a este plato. ¿Te animas a probarlo? Te recomendamos que lo acompañes con unas rebanadas de pan tostado o unas galletas tipo cracker. Si lo tuyo no es el picante, no eches la pimienta cayena y añade solo a la mantequilla una pizca de pimentón dulce.

Dificultad: Fácil. Tiempo: 20 min.

INGREDIENTES (4 pers.):

- 4 huevos medianos o grandes
- 6 yogures naturales
- 30 g de mantequilla
- 1 cucharadita de pimentón (dulce o picante)
- 1 guindilla de cayena
- 1 ajo pelado
- Cebollino picado

PREPARACIÓN:

Paso 1

Hearst

Para elaborar los huevos poché, debes Cortar papel film en 4 cuadrados de 30x30 cm. Poner cada trozo de papel film sobre una taza. Cascar un huevo sobre cada cuadrado de papel film y envolver el huevo con el film formando un saquito. Atar el saquito con cordel para cocina.

Paso 2

Hearst

Poner una cazuela al fuego con agua. Cuando empiece a hervir, poner los saquitos con los huevos dentro y mantener al fuego durante aproximadamente 4 minutos. Debe quedar la clara hecha y la yema líquida. Sacar y quitar el film con cuidado de no quemarte y de no romper el huevo.

Paso 3

Hearst

A continuación, poner una sartén al fuego con la mantequilla, una guindilla y el pimentón picante o dulce, tú eliges si quieres un extra de picante. Mantener 1 minuto al fuego y retirar. Aparte, mezclar en un bol los yogures con un ajo aplastado en el mortero. Servir la crema de yogur con la mantequilla de pimentón por encima, colocar los huevos encima. Espolvorear el cebollino picado por encima.

El resultado: unos riquísimos huevos poché, perfectos para un brunch

huevos poché con yogur
Hearst
This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

Para desayunar o para una cena ligera, este plato es ideal. Bajo en calorías y con un buen aporte de proteínas esta receta tiene cabida en cualquier dieta que estés haciendo para adelgazar o para mantener la línea. La clave está en lograr el punto perfecto de los huevos poché, debes conseguir que la clara del huevo quede sólida y que la yema quede líquida, sin cocer para que al poner los huevos en la crema de yogur puedas romper la yema y que se mezcle con la crema. Verás que si a la primera no te sale, a la segunda seguro que si.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo