Muffins con helado de fresa y merengue

Una mezcla súper rica... Un muffin (o madalena) cubierto con helado de fresa y merengue. Tú eliges si lo quieres para merendar, de postre o ¡para desayunar!

muffins con helado de fresa y merengue
Hearst

Terminar una comida entre amigos con un postre de 10 tiene fácil solución. Por supuesto, fruta de temporada, pero también tartas y dulces son las reinas de la sobremesa. Hoy te proponemos un postre tan sencillo que no vas a poder creer que no se haya ocurrido antes. En realidad tiene poco tiempo de cocción, porque el truco está en que los 2 de los 3 elementos de los que se componen este dulce los puedes comprar ya hechos (madalenas o muffins y helado de fresa). Pero si quieres que sea un poco más saludable puedes preparar en casa también todo (OJO: al final de la página te damos las recetas para preparar las madalenas caseras y el helado de fresa).

Si no tienes tiempo para preparar una tarta muy elaborada, no te preocupes, este postre es la solución final.

Dificultad: Fácil. Tiempo: 60 min.

INGREDIENTES (4 pers.):

- 4 magdalenas
- 1/2 litro de helado de fresa
- 3 claras de huevo
- 120 g de azúcar

PREPARACIÓN:

Paso 1

Hearst

Cubrir cada magdalena con una bola de helado de fresa o del sabor que más guste en casa. Colocar las 4 magdalenas con la bola de helado en una bandeja pequeña y meter en el congelador durante una hora, hasta que la masa se congele.

Paso 2

Hearst

Poner en un bol las claras de huevo con 120 g de azúcar. Batir con varillas hasta obtener un merengue consistente. Rellenar una manga con el merengue y cubrir con él, el helado y la parte superior de cada magdalena. Meter en el congelador.

Paso 3

Hearst

Precalentar el gratinador del horno en su potencia más alta. Sacar los muffins del congelador y ponerlos en una bandeja. Colocar la bandeja dentro del horno a media altura y mantener hasta que el merengue se empiece a dorar. Retirar y servir.

El resultado: un delicioso postre con muffins y helado

Hearst

¿Qué te parece? Una idea súper fácil para montar un postre diferente que pondrá la guinda chic a tu menú de verano.

Cómo hacer Madalenas caseras

INGREDIENTES:
- 200 g de harina
- 3 huevos
- 50 ml de leche
- 200 g de azúcar
- 125 g de aceite de oliva
- 10 g de levadura

  1. Batir los huevos con el azúcar. Verter el aceite de oliva.
  2. Añadir la leche, la harina y la levadura.
  3. Meter en moldes y hornear 13 min a 220º C.

    Cómo hacer en casa helado de fresa

    INGREDIENTES (4 PERSONAS):
    - 4 dl de leche evaporada
    - 200 g de fresas
    - 100 g de azúcar
    - 1 dl de agua
    - Hojas de menta para decorar.

    1. Dejar la leche durante 24 horas en el frigorífico. Hervir el agua con el azúcar hasta que se forme un almíbar a punto de hebra fina. Lavar las fresas, retirarles los tallos y agregarlas al almíbar. Mantener en el fuego durante 5 minutos, apartar y triturar con la batidora. Dejar enfriar.
    2. Sacar la leche evaporada del frigorífico y poner en un recipiente amplio. Batirla hasta que comience a adquirir volumen.
    3. Agregar el puré de fresas poco a poco y batir sin parar hasta lograr una preparación homogénea. Verter en recipientes de presentación y reservar una hora en el congelador. Una vez frío, adornar con fresas encima y hojas de menta.
      This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
      Publicidad - Sigue leyendo debajo