Tarta de arándanos y cuajada

¿Te animas a probarla? Esta tarta hecha con cuajada y arándanos es un postre absolutamente delicioso y saludable.

tarta de cuajada y arándanos
Hearst

Hay que cuidar la línea sí, pero cuando hay que celebrar algo (cumpleaños, aniversarios... o que han llegado las vacaciones) nada como una tarta para endulzar el paladar. A nosotros nos gustan mucho las tartas que además llevan en su elaboración mucha fruta, es un equilibrio perfecto entre la base de harina que uses, la crema o nata que elijas y la jugosidad de la fruta. Los arándanos son estupendos por las propiedades que tienen.

¿Sabías que...? Los arándanos, grosellas, fresas y cerezas, contienen un alto contenido en antiinflamatorios y antioxidantes, y son muy eficaces para mantener la agudeza mental. Recientes estudios han demostrado que pueden retrasar algo más de dos años el deterioro cognitivo propio del envejecimiento.

Consume fruta de temporada, hay que aprovechar cada estación y las variedades de fruta que tiene.

En esta ocasión hemos preparado una tarta de arándanos pero en vez de usar nata o una base de tarta de queso que es lo más tradicional y conocido, hemos elaborado una deliciosa base de galletas de avena y cuajada. Y la forma en la la hemos preparado no tiene tanto azúcar como otras versiones. Pero si prefieres la más tradicional tarta de queso con arándanos, no te pierdas esta delicia de receta: Tarta de arándanos súper fácil y súper rica.

Nos ponemos ahora manos a la masa a preparar esta deliciosa tarta con base de galletas de avena y cuajada.

Dificultad: Fácil. Tiempo: +60 min.

INGREDIENTES (4 pers.):

- 120 g de galletas de avena
- 6 dl de leche
- 300 g de arándanos
- Azúcar
- 10 g de azúcar glas
- 1 sobre de cuajada en polvo

PREPARACIÓN:

Paso 1

Hearst

Triturar las galletas con un rodillo. Poner en un bol las migas de las galletas con 2 cucharaditas de leche y mezclar hasta apelmazar las migas. Añadir un poco más de leche si hiciera falta. Cubrir con las migas el fondo de un molde de tarta. Una versión menos light es añadir un poco de mantequilla a la mezcla, quedará más cremosa si, pero con bastantes más calorías.

Paso 2

Hearst

Poner un cazo al fuego con la leche sobrante, 20 g de azúcar y el sobre de cuajada siguiendo las instrucciones del fabricante. Retirar del fuego, dejar enfriar y verter en el molde sobra la base de galleta que ya has puesto. Meter a la nevera para que se cuaje.

Paso 3

Hearst

Lavar los arándanos. Poner una olla al fuego con agua, 3 tazas de arándanos y azúcar. Cocer 20 minutos. Retirar y pasar por el chino para eliminar restos de la piel de los arándanos. Sacar el molde de la cuajada con galleta del frío, desmoldar la tarta y cubrir la superficie con el almíbar de arándanos. Colocar el resto de arándanos enteros y espolvorear un poco de azúcar glas.

El resultado: una deliciosa tarta de arándanos, cuajada y avena

Hearst
This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

Si te ha gustado esta tarta aunque aún o la hayas probado, ya estás tardando en guardar esta receta en tu tablero de Pinterest o compartirla en tu Facebook, para que no se te olvide. 😉

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo