Risotto de cangrejo, limón y alga dulse

Para hoy un plato que te va a sorprender mucho. Este risotto de cangrejo y limón lleva a demás un alga que posiblemente no conozcas.

risotto de cangrejo, limón y alga dulse
Claire Winfield
  • ¿SABÍAS QUÉ…? El alga dulse o Palmaria palmata tiene un bonito color rojo, es una fuente estupenda de hierro y, tras la nori, la segunda más rica en proteínas.
  • No te pierdas estas... Deliciosas recetas con arroz: paellas, risottos, caldosos y mucho más.

    El alga dulse (Palmaria palmata) es una especie de color rojo que se da por el Atlántico Norte. Muy rica en hierro, magnesio, potasio, yodo y fósforo, y es baja en sodio y calorías, por lo que es ideal para cualquier régimen o dieta de adelgazamiento. Tiene además un alto contenido en fibra. Su color rojo indica la existencia de fenoles por lo que es considerada una de las algas con más poder antioxidante.

    Si te encanta el cangrejo, no te pierdas la receta de cómo hacer cangrejo frito picante con sambal.

    Y descubre la mejor variedad de arroz para elaborar risottos en este enlace donde recogemos las variedades más comunes para elaborar cualquier plato con arroz.

    Los arroces de grano redondo, de cocción rápida, son los adecuados para risotto; los de grano medio, para paellas, y los de grano largo, para ensaladas o guarnición.

    De la combinación de los carbohidratos del arroz y las proteínas del pescado, salen recetas tan saludables y ricas como esta. ¿Te animas a prepararla?

    Prueba hoy este delicioso risotto con cangrejo, limón y alga dulse. Tú decides a quién invitar para compartir una comida de lujo.

    INGREDIENTES (4 pers.):

    - 400 g de arroz arborio
    - 200 g de carne de cangrejo
    - 1 cebolla
    - 1/2 bulbo de hinojo
    - Dulse seco
    - 1 limón
    - 0,75 dl de vino blanco
    - 1 litro de caldo de pescado
    - 1 cucharada de perejil
    - Aceite de oliva
    - Sal
    - Pimienta

    PREPARACIÓN:

    1. Pelar y picar la cebolla y el hinojo. Poner una sartén a fuego medio con 2 cucharadas de aceite de oliva y sofreír la cebolla y el hinojo durante aproximadamente unos 15 minutos, hasta que estén transparentes. Subir el fuego y añadir el arroz y un poco de dulse seco. Cocinar durante un minuto más.
    2. Añadir el vino blanco, dejar que burbujee hasta reducir ligeramente. Reducir a fuego medio-bajo y agregar un cucharón de caldo de pescado previamente calentado. Salpimentar y remover. Cuando el arroz lo haya absorbido casi por completo, añadir más caldo, cucharón a cucharón, removiendo el arroz de vez en cuando.
    3. Agregar la carne de cangrejo, ralladura de limón y perejil picado. Probar y rectificar
      de sal si fuera necesario. Servir el risotto con la carne de cangrejo desmenuzada, una pizca de dulse y un chorrito de aceite de oliva virgen extra.

      El resultado: un delicioso risotto de cangrejo y limón con alga dulse

      Claire Winfield

      Acompañado con un fresco vino blanco joven, habrás logrado el maridaje perfecto para este risotto de cangrejo. Y no necesitas más para disfrutar de una comida muy completa en carbohidratos, proteínas, minerales y vitaminas. ¿Se le puede pedir más a un plato único?

      This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

      This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
      Publicidad - Sigue leyendo debajo