Nuevos hábitos gastro que hemos incorporado con la pandemia

Son 4 los cambios que hemos detectado que hemos incorporado tras los largos meses de crisis sanitarias que aún estamos viviendo. ¿Te identificas en ellos?

menaje vajilla sandia de bordallo pinheiro
Bordallo Pinheiro

La pandemia del coronavirus ha cambiado ámbitos de nuestra vida, y uno de ellos es la alimentación: la forma en que comemos, nuestra relación con los alimentos o los productos que valoramos indican otras maneras de acercarnos a la gastronomía. Thermomix y Mintel, la agencia de inteligencia de mercado, lo recogen en el informe Tendencias gastronómicas 2021. Mira si te reconoces en algunas de ellas y sabrás si ya formas parte del futuro foodie.

Estos son los 4 cambios que hemos incorporado en nuestra forma de comer.

1 Nos refugiaremos más en la gastronomía y en los alimentos de nuestra infancia —que nos recuerdan tiempos felices— para mejorar nuestro estado de ánimo y aliviar el estrés. Buscaremos darnos caprichos (nos los merecemos), pero de forma responsable.

    2 La apuesta por alimentos ricos en vitaminas, minerales y probióticos será esencial como una manera de fortalecer nuestro sistema inmunitario. En esta línea, los productos ecológicos continuarán con una demanda imparable.

      3 Los restaurantes se convertirán en nuestra inspiración y haremos sus recetas, en versiones sencillas. Además, planificaremos las comidas con antelación para aprovechar todos los ingredientes y reducir el desperdicio de alimentos.

        4 Crecerá el consumo de productos de origen local y de temporada. El objetivo principal es reducir el gasto en la cesta de la compra y apoyar a la economía de proximidad.

          ¿Te reconoces en estos nuevo hábitos? ¿Ha modificado la pandemia en la forma en que planificas tus comidas? Seguro que si. Y es que la preocupación por la salud, por cómo tenemos nuestro sistema inmune para combatir los ataques del virus, y por cómo la alimentación nos puede ayudar, es crucial para poder salir de esta pandemia.

          ¡Ánimo y a cuidarse todos!

          This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
          Publicidad - Sigue leyendo debajo