Salmón marinado con cítricos y tomates a la plancha

Un sabroso plato que puedes preparar en un momento en tu plancha de asar.

salmón marinado con cítricos y tomates a la plancha
Getty Images

INGREDIENTES:

- 4 lomos de salmón de unos 200 g cada uno
- 1 limón
- 1 naranja
- Salsa de soja
- 4 tomates
- Perejil
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
- Orégano

PREPARACIÓN:

  1. Lavar bien la fruta y rallar su piel. Exprimir los cítricos. Poner en una bandeja los lomos de salmón, agregar la ralladura, el zumo y unas cucharaditas de salsa de soja. Procurar que el pescado quede bien cubierto por todos los lados. Tapar con papel film y dejar macerar en la nevera como mínimo 30 minutos, aunque lo recomendable es entre tres y cuatro horas para que el sabor sea más intenso.
  2. Escurrir los lomos de salmón de la marinada. Poner una gota de aceite sobre la plancha de asar y, cuando esté bien caliente, colocar el pescado salpimentado. Cocinar unos 3 minutos por cada lado. Para darle la vuelta y que no se rompa, usa una espátula grande o dos cucharadas de madera.
  3. Lavar y cortar en rodajas los tomates. Poner en la plancha y cocinar por ambos lados. Retirar y condimentar con sal y un poco de orégano. Para emplatar, colocar en cada plato un lomo de salmón con perejil picado y un poco de ají, los tomates a la plancha y un poco de lechuga aliñada.

    El resultado: un saludable salmón a la plancha

    Getty Images
    This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.
    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo