Receta de salmón marinado con cítricos y tomates

Un sabroso plato que puedes preparar en un momento en la plancha de asar.

salmón marinado con cítricos y tomates a la plancha
Getty Images

    ¿Te gustaría conocer una de las recetas más sabrosas que podemos ofrecer en una cena elegante? El proceso de cocinado no es complejo, pero sí requiere cierta pericia para que quede con el sabor adecuado. Para que tengas una noción más acertada, queremos presentarte esta rica receta del salmón marinado con cítricos y tomates.

    Hay que destacar que la textura del pescado es diferente a cuando está fresco. En ningún momento pierde sus propiedades, de ahí que mantenga los ácidos grasos Omega 3 y las proteínas, sin olvidar todas las vitaminas, el magnesio y el yodo. Se convierte en un producto muy adecuado para consumirlo periódicamente en los menús familiares y que queda recogido en los mejores libros de recetas.

    Al fin y al cabo, son de esas recetas fáciles, saludables y originales que va a gustar tanto a los mayores como a los más pequeños de la casa. Veamos, por tanto, cuáles son sus ingredientes.

    INGREDIENTES

    - 4 lomos de salmón de unos 200 g cada uno
    - 1 limón
    - 1 naranja
    - Salsa de soja
    - 4 tomates
    - Perejil
    - Aceite de oliva
    - Sal
    - Pimienta
    - Orégano

    PREPARACIÓN

    1. Lavar bien la fruta y rallar su piel. Exprimir los cítricos. Poner en una bandeja los lomos de salmón, agregar la ralladura, el zumo y unas cucharaditas de salsa de soja. Procurar que el pescado quede bien cubierto por todos los lados. Tapar con papel film y dejar macerar en la nevera como mínimo 30 minutos, aunque lo recomendable es entre tres y cuatro horas para que el sabor sea más intenso.
    2. Escurrir los lomos de salmón de la marinada. Poner una gota de aceite sobre la plancha de asar y, cuando esté bien caliente, colocar el pescado salpimentado. Cocinar unos 3 minutos por cada lado. Para darle la vuelta y que no se rompa, usa una espátula grande o dos cucharadas de madera.
    3. Lavar y cortar en rodajas los tomates. Poner en la plancha y cocinar por ambos lados. Retirar y condimentar con sal y un poco de orégano. Para emplatar, colocar en cada plato un lomo de salmón con perejil picado y un poco de ají, los tomates a la plancha y un poco de lechuga aliñada.

      El resultado: un saludable salmón a la plancha

      El resultado es espectacular. Este tipo de recetas con salmón ofrecen una textura muy agradable. En realidad, se mastica muy bien, el sabor es suave y no llena en absoluto. Se puede acompañar con guarnición de ensalada para lograr, finalmente, un plato saludable que nos ayuda a disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos.

      Este delicioso salmón marinado es una producto ideal para cenas con amigos y familiares. Si buscas una presentación con mucho estilo y personalidad, esta es una de las recetas de cenas saludables más interesantes para que triunfes en cualquier celebración o cena de gala.

      Getty Images
      This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

      This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
      Publicidad - Sigue leyendo debajo