Ensalada de judías verdes y alubias rojas

Una de las ensaladas más nutritivas. Si aún no has probado las ensaladas con legumbres esta es una de las más ricas y más coloridas.

ensalada de judías verdes y alubias rojas
Hearst

Dificultad: Fácil. Tiempo: 20 min.

INGREDIENTES (4 pers.):

- 250 g de judías verdes
- 250 g de alubia roja cocida
- Maíz tierno en conserva
- 1 limón
- 1 cebolla morada
- Perejil o cilantro
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta

PREPARACIÓN:

Paso 1

Hearst

Lavar las judías. Poner una cazuela al fuego con abundante agua y un poco de sal. Cuando el agua esté hirviendo, añadir las judías y escaldar durante 30 segundos. Cortar las judías en 2 ó 3 trozos. Retirar y meter en un bol con agua fría y hielos.

Paso 2

Hearst

Sacar las alubias rojas de la lata. Ponerlas en un colador bajo el grifo de agua fría y enjuagar hasta que el agua no forme espuma. Escurrir y reservar. Hacer lo mismo con el maíz en conserva. Pelar y cortar la cebolla morada en juliana.

Paso 3

Hearst

Poner en un bol aceite de oliva virgen extra, limón exprimido, sal y pimienta; mezclar. Poner en una ensaladera las judías, las alubias, el maíz y la cebolla. Aliñar y remover con cuidado. Espolvorear un poco de perejil picado o cilantro.

El resultado: una deliciosa ensalada de legumbres

Hearst
This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo