8 Consejos para preparar aperitivos y... ¡triunfar!

Si eres de los que consideran el picoteo como uno de los grandes momentos del fin de semana, no pierdas nuestras ideas y consejos para prepararlo y servirlo.

aperitivos
Getty Images

El aperitivo es esa comida que tomamos antes del almuerzo o comida y cuya función principal es la de abrir el apetito. Pero en nuestro país, esto va más allá, se trata de un acto social e informal en el que picotear algo mientras charlamos con amigos y familiares y que en muchas ocasiones se alarga y se convierte en la comida principal. Para acompañar el aperitivo lo más tradicional es acomapañarlo con una cerveza fresquita o con un vermú (hay lugares donde directamente se habla de "la hora del vermú" para referirse al aperitivo).

Claves para el perfecto aperitivo:

  • 1 Fácil de tomar. Cuando prepares un aperitivo en casa, calcula el tamaño de la tapa. Lo ideal es que se pueda comer de uno o dos bocados. Además, es preferible que no tengan salsas que puedan derramarse y que no se desmonten al morderlos. Si anteceden a una comida, se recomienda servir unos 7-8 piezas.
  • 2 Para cada ocasión. En actos informales, podrás poner patatas fritas, aceitunas, salsas, si son más formales, sirve hojaldres, carnes en cazuelas, verduras...
    UN TRUCO CASERO: Si vas a preparar una tapa de calamares a la romana, cuécelos unos minutos antes de freírlos, estarán más tiernos y jugosos.
    Getty Images
    • 3 Con casi cualquier ingrediente puedes presentar un delicioso piscolabis. Desde los más sencillos como unas aceitunas o frutos secos, a los más elaborados, sin olvidarse de la gran ayuda que suponen las conservas como los berberechos o mejillones.
    • 4 Este tipo de comida permite una presentación muy variada y atractiva. Además de las clásicas tostas de pan blanco, de molde o tostado, puedes usar mini vasos, boles, tartaletas, cucharitas de aperitivos, brochetas, volovanes... Juega a combinar y... ¡triunfarás!
      Getty Images


      • 5 Canapés crujientes: El éxito de este bocado está en que el pan esté en su punto y no se haya ablandado por la humedad. Para evitarlo, coloca una hoja o loncha seca entre el soporte y el resto de los ingredientes y tapa con papel film hasta su consumo.
        Getty Images
        SALUDABLE. Los chips de verduras o frutas son una alternativa más ligera y sana de tomar el aperitivo. Prueba los de boniato o de calabacín.
        • 6 Toma nota de estas... FALSAS PATATAS FRITAS, para hacer un aperitivo más saludable.
            • 7 Y por supuesto, no te olvides del queso. Una buena tabla de quesos acompañado con tostaditas o galletas saladas tipo crackers es un acierto seguro. La gran variedad de tipos de queso hacen que sea uno de los alimentos más versátiles para un picoteo. Y si lo acompañas con confituras, aceite de oliva o hierbas aromáticas el resultado es espectacular.

              No te pierdas: ACCESORIOS E IDEAS PARA MONTAR UN PICOTEO EN CASA

              • 8 Por último te aconsejamos los tradicionales bocadillos que puedes montar en formato mini. Son bocados geniales que puedes elaborar con los ingredientes que tengas a mano y a gusto de todos. no te pierdas estas propuestas: El mejor pan para cada bocadillo y elabora un par de bandejas con diferentes sabores.
                This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
                Publicidad - Sigue leyendo debajo