Cómo hacer pan de espelta y centeno casero

Seguro que ya has probado a hacer pan en casa. El año que llevamos de pandemia rara es la casa donde no se haya intentado con mayor o menor éxito a hornear el pan en casa. Hoy te enseñamos a hacer un saludable pan con harinas de centeno y espelta.

pande espelta y centeno
Hearst

Dificultad: Fácil. Tiempo: 60 min.

INGREDIENTES (4 personas):

- 500 g de harina de espelta
- 100 g de harina de centeno
- 10 g de levadura fresca de panadería
- Harina para espolvorear
- Sal

ELABORACIÓN:

Hearst
  1. Poner en vaso de batidora la harina de centeno, 2 g de levadura fresca de panadero y 1 dl de agua fría. Batir bien y dejar reposar tapado con un paño durante seis horas.
  2. Poner en un bol grande la harina de espelta, 8 g de levadura fresca, 6 dl de agua fría, el preparado de harina de centeno y 10 g de sal. Remover primero con cuchara y luego a mano. La masa será pegajosa y difícil de trabajar pero resultará manejable al cabo de 10 minutos. Dar forma al pan, espolvorear con harina y dejar fermentar dentro de la nevera durante 8-10 horas.
  3. Precalentar el horno a 200º C. Sacar la masa de la nevera una hora antes de hornear. Hacer un corte en la superficie de la masa de 1/2 cm de profundidad a lo largo. Hornear 35 minutos o hasta que el pan quede dorado.

    El resultado: un delicioso pan de centeno y espelta

    pande espelta y centeno
    Hearst
    This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.
    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo