Tarta de mascarpone y fresas

Te gustan las fresas, te gusta el queso y te gustan las tartas... ¿Porqué no todo en uno? Esta tarta de fresas con queso mascarpone va a ser tu nuevo postre favorito de primavera.

tarta de queso mascarpone y fresas
Hearst

Dificultad: Fácil. Tiempo: 40 min.

INGREDIENTES (4 pers.):

- 250 g de harina
- 400 g de fresas
- 400 g de queso mascarpone
- 50 g de azúcar
- 1/2 limón
- 125 g de mantequilla
- 1 huevo
- 1 cucharada de ron
- 50 g de azúcar glas

ELABORACIÓN:

Paso 1

Hearst

Poner en un bol harina, azúcar y mantequilla. Con ayuda de los dedos integrar la mantequilla hasta que se forme una mezcla de aspecto arenoso. Añadir el huevo y mezclar. Amasar ligeramente para obtener una mezcla homogénea.

Paso 2

Hearst

Precalentar el horno a 180º. Extender la masa con un rodillo para formar un disco fino y cubrir con él un molde de tarta previamente enmantecado y enharinado. Hornear 10 minutos, hasta que la masa empiece a dorarse. Retirar y dejar enfriar.

Paso 3

Hearst

Lavar y cortar las fresas. Poner en un bol zumo de limón, una cucharadita de azúcar glas y las fresas. En otro bol poner el mascarpone, el resto del azúcar y ron. Batir bien y extender la mezcla sobre la base horneada. Decorar por encima con las fresas.

El resultado: una deliciosa tarta de fresas con queso mascarpone

tarta de queso mascarpone y fresas
Hearst
This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.
Publicidad - Sigue leyendo debajo