5 ventajas healthy de tomar cacao

Hazlo sin remordimientos, porque el polvo que se obtiene al moler las semillas de cacao —siempre que este sea natural y sin azúcar—, posee beneficios para la salud y la belleza.

cacao
Getty Images

Según el doctor Ramón Struch, del Comité Científico del Observatorio del Cacao, el consumo de caco puede ayudar a prevenir enfermedades coronarias y neurológicas. ¡Por algo las antiguas civilizaciones ya lo conocían como el alimento de los dioses!

Toma nota de los 5 beneficios de tomar cacao habitualmente.

1 REDUCE LA PRESIÓN ARTERIAL por su alto contenido en polifenoles, concretamente en flavonoides. Estas sustancias químicas no solo contribuyen a reducir el colesterol malo y aumentar el bueno, sino que también estimulan la producción del óxido nítrico en las arterias, que dilata los vasos sanguíneos y mejora la circulación.

2 POTENCIA LA MEMORIA y el aprendizaje en niños y adolescentes, ya que los flavonoides permiten aumentar el flujo de la sangre al cerebro. También favorece la concentración y el rendimiento cognitivo.

3 MANTIENE LOS HUESOS FUERTES y sanos gracias a sus propiedades antioxidantes, pues la pérdida ósea crónica suele ir acompañada de estrés oxidativo y/o inflamación. Además, es un alimento rico en magnesio, un mineral esencial para la absorción del calcio.

4 TIENE UN EFECTO ANTIOBESIDAD. Su alto contenido en fibra ayuda a saciarnos. Solo en caso de que sea cacao puro y sin azúcar, claro…

5 HIDRATA LA PIEL y sus propiedades antioxidantes ganan la batalla al envejecimiento. Qué, ¿te apetece una onza?

CHOCOLATES: VARIEDADES, CARACTERÍSTICAS Y RECETAS. Solo con nombrarlo, se hace la boca agua. El chocolate es un imprescindible en la cocina, tanto para deliciosos postres como para platos salados

EL CHOCOLATE... UNA DULZURA ESPECIAL. Mayas y aztecas conocían bien el valor del cacao. Elaborado a partir de esta semilla, el chocolate es uno de los alimentos más deseados del mundo. Digno de dioses.

DELICIOSOS POSTRES CON CHOCOLATE... UN PLACER ADICTIVO. Irresistibles postres con chocolate como ingrediente protagonista para los paladares más golosos.

Delicioso e insustituible en postres y dulces, es también muy calórico. Pero no te prives: elígelo bien y tómalo siempre con moderación. Si se trata de chocolate con leche, mira en la composición que el porcentaje de cacao sea alto. En cuanto al negro, es aconsejado por los nutricionistas aquel que no sea inferior al 70%. Comprueba los ingredientes -y el orden en que aparecen en la etiqueta- a la hora de comprarlo. Deben ser éstos: cacao (pasta o masa), manteca de cacao (la grasa natural del cacao), cacao en polvo y, por último, azúcar.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo