Propiedades nutricionales de los huevos, el rey de las proteínas

El huevo es uno de los alimentos más completos y nutritivos que tenemos en el mercado. Te descubrimos todas sus propiedades y beneficios, así como sus variedades.

huevos blancos y morenos
Getty Images

Propiedades de los huevos: En un huevo encuentras casi todos los nutrientes que el cuerpo necesita. Fuente de vitamina A, D, E, y B12, contiene minerales como el fósforo, calcio, hierro o yodo, contribuyendo al bienestar físico y mental, reduciendo enfermedades y aportando gran energía.

Beneficios de los huevos: Es el perfecto aliado a la hora de perder peso, ya que es un alimento saciógeno. Bajo en calorías, aporta solo 75 por unidad y cubre el 10% de las recomendaciones proteicas de un adulto. Ayuda en la regeneración celular y el desarrollo y mantenimiento de los músculos.

Tipos de huevos: Hay 4 categorías que están impresas en cada pieza: huevos 0, de producción ecológica; huevos 1, proceden de gallinas camperas criadas en libertad; huevos 2, de gallinas de suelo criadas en gallineros o naves; y huevos 3, de gallinas criadas en jaulas.

No es cierto: Ni aumenta el colesterol, ni daña el hígado, ni es de difícil absorción. Se pueden tomar hasta 7 huevos a la semana, dependiendo de
cómo los cocines. Lo mejor es tomarlo cocido, escalfado o revuelto y si lo prefieres frito controlar la cantidad de aceite.

Así que apúntalo en tu lista de la compra y que no falten los huevos en tu cocina ni en tu dieta. Toma nota de estas recetas en las que el protagonista el es huevo:

    Y algunas ideas más para cocinar con huevos:

      ¿Sabías que...? Por su contenido en proteínas, ácidos grasos, vitamina B, zinc y hierro, los huevos son beneficiosos para el cabello, tanto si los consumimos como si lo usamos a modo de producto capilar.


        This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
        Publicidad - Sigue leyendo debajo