Paella de marisco con espárragos hecha en una paellera eléctrica

Tan rica como fácil de hacer, anímate a hacer una paella aunque nunca lo hayas hecho antes.

paella de marisco con espárragos
Hearst

Este fin de semana vas a querer invitar a todos a comer, porque por fin vas a hacer una paella deliciosa, una de esas que llenan la mesa y que no necesitan ningún acompañamiento, porque ella sola aporta las proteínas, los carbohidratos y las vitaminas y minerales de las verduras que tu cuerpo necesita.

Te contamos cómo hacer una paella de marisco con espárragos, uno de los alimentos que están de temporada.

INGREDIENTES para 4 personas:

- 400 g de arroz
- 250 g de almejas
- 1/2 pimiento rojo
- 2 cebollas
- 1 ajo
- 250 g de gambones
- 8-10 espárragos
- 8 tomates cherry
- 1 cuch de tomate frito concentrado
- Briznas de azafrán
- Sal
- Aceite de oliva
- 600 ml de caldo de pescado

PREPARACIÓN:

  1. Poner las almejas en remojo con agua y sal y dejar unas dos horas, para eliminar posibles restos de arena. Pasado este tiempo, ponerlas en un cazo al fuego con un poco de agua y dejar hasta que se abran. En la cazuela eléctrica, dorar los gambones con un poquito de aceite. Retirar y reservar.
  2. Pelar y picar las cebollas y rehogar en la cazuela eléctrica con un poquito de aceite. Cuando comience a dorarse, añadir el ajo muy picado. Remover y añadir el pimiento muy troceado. Dejar cocinar un par de minutos. Verter el tomate frito concentrado y mezclar. Agregar el arroz y remover unos dos minutos antes de cubrir con caldo de pescado. Incorporar el colorante o el azafrán majado en caldo de pescado. Salar, tapar y dejar cocer unos 15 min sin remover. Si el caldo se consume muy rápido sin que el arroz esté listo, añade un poco más.
  3. Transcurrido el tiempo, repartir las almejas, los gambones, los espárragos trigueros lavados y los tomates cherry. Dejar 5 minutos más, desenchufar la cazuela eléctrica y dejar reposar unos minutos antes de servir.

    Qué te ha parecido ¿fácil, verdad?

    Hearst
    This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    Sabías que... El 20 de septiembre se celebra el World Paella Day. O lo que es lo mismo, el Día Mundial de la Paella.

    Y si no tienes paellera (o paella, que es como en rigor se llama la sartén plana tradicional para hacer paellas), hazte con una paellera eléctrica, verás que fácil de usar y de limpiar es. Hemos preparado un artículo donde te contamos qué debes tener en cuenta a la hora de comprar una cazuela eléctrica y los modelos más interesantes y mejor valoradas que puedes comprar online. Este mismo fin de semana la podrás estrenar.

    Cazuelas eléctricas: cómo debe ser y dónde comprarla

    Y ahora no te pierdas algunas recetas más para preparar deliciosas paellas y arroces:

    DELICIOSAS RECETAS CON ARROZ: PAELLAS, RISOTTOS, CALDOSOS...

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo