Fresas escalfadas, un cóctel frutal para... ¿el brunch?

A la hora del aperitivo, como postre o al caer la tarde... En realidad cualquier momento es bueno para disfrutar de un cóctel con frutas como este de fresas.

fresas escalfadas
Hearst

Dificultad: Fácil. Tiempo: 40 min.

INGREDIENTES (4 personas):

- 800 g de fresas
- 300 g de azúcar glas
- 4 huevos
- 1,5 dl de cava
- Hojas de menta


PREPARACIÓN:

Hearst
  1. Limpiar las fresas, quitarlas el pedúnculo y cortarlas en 4 trozos. Poner un cazo al fuego con las fresas cortadas, 6 dl de agua y 200 g de azúcar glas. Mantener al fuego 10 min. Retirar y reservar.
  2. Separar las yemas de las claras. Poner las yemas en un bol y añadir 100 g de azúcar glas. Batir con varillas hasta que la mezcla blanquee. Poner una olla al fuego con agua y, dentro de ésta, un cazo con las yemas y el cava, de manera que el agua no lo toque. Dejar que la mezcla espese con el vapor, sin dejar de remover. Retirar y reservar.
  3. Repartir la mezcla de fresas y agua en 4 vasos. Poner encima el sabayón de yemas y cava y decorar con unas hojas de menta.

    El resultado: un deliciosos cóctel de fresas escalfadas

    fresas escalfadas
    Hearst
    This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo