Sorprende a los tuyos con un plato donde el pescado y los cítricos se funden a la perfección creando una explosión de sabor. Además, útiles para cocinar y disfrutar.
En solo 60 minutos.
INGREDIENTES:
- 1 kg de lubinas (lomos)
- 1 cebolla roja
- 8 tomates cherry
- cilantro fresco
- 1 naranja
- tres limas
- pasta de ají amarillo
- granos de maíz
- azúcar
- salsa de soja
PREPARACIÓN:
Sacar los lomos de las lubinas. Pelar y cortar 1 cebolla roja en dados pequeños. Cortar 8 tomates cherry en rodajas y picar cilantro fresco.
Exprimir la naranja y las limas. Añadir al zumo 4 cucharadas de agua y 1 cucharadita de pasta de ají amarillo; remover. Colocar los lomos de lubina en un recipiente junto con la cebolla, el tomate y los granos de maíz y verter por encima el zumo. Dejar marinar en la nevera unos 10 minutos.
Escurrir los lomos. Batir la marinada añadiendo una cucharadita de azúcar. Pintar los lomos de lubina con salsa de soja. Poner los lomos sobre una plancha caliente y marcar por ambos lados. Servir el pescado con la marinada pasada por la batidora y adornada con tomates, cebolla, maíz y cilantro picado.
Si no te gusta mucho la idea de comer pescado crudo este ceviche es perfecto ya que los lomos de la lubina los pasas por la plancha.