Las recetas de la última cena del Titanic... ¿Qué cenaron Rose y Jack?

Hoy cenamos como en el Titanic, ¿te apetece? Elige entre los menús de primera y tercera clase que se sirvieron la noche del infausto 14 de abril de 1912.

La fatídica noche del 14 de abril, hace 109 años, el imponente trasatlántico británico Titanic hacía aguas en el Atlántico durante su viaje inaugural. Un terrible suceso que ha dado paso a fascinantes leyendas y a la película, que dirigió James Cameron, y retrató las diferencias sociales entre los pasajeros del barco.

Titanic es una de las películas más taquilleras de la historia del cine, gracias al talento de Kate Winslet y Leonardo Di Caprio.
Distribuidora

Las historias de los protagonistas —Rose y Jack, interpretadas por los actores Kate Winslet y Leonardo di Caprio— representaron las costumbres sociales habituales en los albores del siglo XX, que se prolongaban en los menús propuestos en los comedores del barco.

Esa noche, a bordo se sirvieron cuatro cenas para alrededor de 2.220 pasajeros, aunque solo sobrevivieron cerca de 700 personas. Nos centramos en los ágapes de primera y tercera clase, para emular los menús que degustaron Rose y Jack, nuestros personajes favoritos Titanic, el taquillazo que se estrenó en 1997.

Auguste Escoffier fue el chef encargado de diseñar el menú de los viajeros de primera clase, que pagaron por el viaje alrededor de 100.000 €, al cambio. En 2019, se subastó la carta auténtica de esta exclusiva cena con un precio que superó los 63.000 €.

la actriz kathy bates en titanic ultima cena
La actriz Kathy Bates interpretó a una pretenciosa pasajera de primera, en la película Titanic.
Distribuidora

¿Qué incluía la cena? Consomé, sopa de puerros, filetes de rodaballo, pollo al estilo Maryland, ternera en salmuera con verduras, huevos a l'Argenteuil y chuletas de cordero a la parrilla. Se completaba el bufé con gambas en conserva, arenques, salmón con mayonesa, pastel de jamón y ternera, salchicha boloñesa, ternera asada, carne en gelatina, galantina de pollo, lengua de buey en salmuera, patatas rellenas y ensaladas. El postre era un surtido de quesos europeos.

Jack y Rose representan la búsqueda de oportunidades en América, frente a una sociedad clasista con estrictas normas que también se seguían en el Titanic.
Distribuidora

Sin embargo, los pasajeros de tercera clase tenían una comanda mucho más exigua compuesta por porridge, galletas y queso. Previamente, durante el almuerzo habían completado la dieta con sopa de arroz, patatas cocidas, maíz dulce, higos guisados con arroz, ternera asada en salsa, budin de ciruelas y fruta.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo