Dificultad: Fácil. Tiempo: 40 min.
INGREDIENTES (4 pers.):
- 400 g de arroz arborio
- 1 limón fermentado en salmuera
- 2,5 dl de vino blanco
- 1 l de caldo de pollo
- 80 g de mantequilla
- 1 cebolla
- 60 g de queso parmesano rallado
- Perejil fresco
PREPARACIÓN:
Paso 1
Pelar y cortar la cebolla en juliana. Cortar el limón en rodajas, quitarle la pulpa y las pepitas. Poner una olla al fuego con la mantequilla y la cebolla. Rehogar unos minutos y, cuando la cebolla esté transparente, agregar la piel de limón cortada en tiras.
Paso 2
Agregar el arroz arborio y remover durante 30 segundos. Añadir el vino blanco y remover. Cocinar hasta que el alcohol se evapore. Añadir el caldo de pollo caliente, cucharón a cucharón, sin añadir de nuevo hasta que haya absorbido el anterior.
Paso 3
Incorporar el queso parmesano rallado una vez el arroz esté prácticamente hecho, con un punto de dureza. Remover con cuidado para que se deshaga y se integre. Poner el arroz en el plato y decorar con perejil fresco picado.