Espárragos: nutrientes y trucos para comprar y ¡acertar!

Están de temporada y son riquísimos, descubre las propiedades de los espárragos y aprende a elegir los mejores.

manojo de espárragos verdes
Getty Images


Los espárragos verdes son el producto básico de la dieta mediterránea, no solo por su sabor y textura, sino, también, por sus grandes beneficios para la salud. ¡Te conquistarán!

PROPIEDADES DE LOS ESPÁRRAGOS VERDES

Fuente de vitamina A, favorece la vista y el fortalecimiento de uñas y cabello; vitamina C, favorable para dientes y huesos; vitaminas B1, B2 y B6, que activan el sistema nervioso; vitamina E; y potasio, calcio, fósforo, magnesio, ácido fólico...

Aliados de las dietas de adelgazamiento, el 80% de su composición es agua, por lo que tienen un escaso contenido calórico, tan solo, 20 kcal por 100 g. Además de ser diuréticos, contienen fibra, estimulando el tránsito intestinal y evitando la retención de líquidos.

COCINAR CON ESPÁRRAGOS

Gran versatilidad en la cocina, alcanzan su mejor momento en los meses de abril y mayo. Cocerlos al dente es muy sencillo. Corta la parte blanquecina, ya que es muy leñosa, y déjalos a una longitud similar. Ata con un hilo y ponlos a hervir, en vertical, entre 3-8 minutos, según grosor, sin que el agua cubra las yemas.

CÓMO ELEGIR LOS MEJORES ESPÁRRAGOS

A la hora de comprar, selecciona los que tengan las puntas cerradas y compactas, de tallos rectos y firmes. Evita los que tengan golpes y manchas. Si los quieres conservar tiempo, quita el envoltorio y las gomas, envuelve en un paño húmedo y mete en el frigorífico, pueden aguantar hasta tres semanas, aunque lo ideal es consumirlos lo más frescos posible. Se pueden congelar, aunque perderán firmeza.

Publicidad - Sigue leyendo debajo