Descubre los 5 alimentos básicos que te ayudan a cuidar el cabello

El limón, la naranja, el kiwi y todas las frutas ricas en vitamina C, promueven el crecimiento del cabello y ayudan a mantenerlo saludable, suave e hidratado.

nutrición alimentos para el cuidado del cabello
Getty Images

En los meses de primavera y otoño el pelo se cae más de lo habitual, algo que, al ser estacional, no tiene por qué suponer un problema grave. No obstante, llevar una dieta saludable y equilibrada es fundamental para conseguir un cabello fuerte y hermoso.

Diseña un menú en el que no falten frutas, verduras y hortalizas que aporten vitaminas y minerales. Procura incluir también alimentos con antioxidantes para dar vida a un cabello apagado y seco; proteínas de carnes, huevos y lácteos, pues son las encargadas del mantenimiento y el crecimiento de nuevas células y tejidos; y ácidos grasos esenciales que encontrarás en pescados azules, ya que favorecen el crecimiento capilar, ayudan a mantener el nivel de hidratación tanto del pelo como del cuero cabelludo y aportan brillo.

Evita consumir mucho azúcar, bebidas alcohólicas, refrescos, embutidos y grasas: no sólo estropearán el aspecto de tu cabello, sino que, además, pueden acelerar su pérdida.

Alimentos que te ayudan a tener un pelo sano y fuerte

1 SALMÓN

Getty Images

El salmón es rico en Omega-3 y vitamina B7, por lo que resulta perfecto para dotar de elasticidad, firmeza y brillo a tu melena.

MÁS DE 50 PLATOS ELABORADOS CON SALMÓN...

2 HUEVOS

Getty Images

Por su contenido en proteínas, ácidos grasos, vitamina B, zinc y hierro, los huevos son beneficiosos para el cabello, tanto si los consumimos como si lo usamos a modo de producto capilar.

  • La yema contiene proteínas y grasas que hacen de ella un acondicionador excelente para el pelo seco y con tendencia a las puntas abiertas. Al aplicarlo de manera frecuente, aporta hidratación y suavidad.
  • La clara tiene la virtud de regular la producción de sebo del cuero cabelludo, perfecto para quienes tienen pelo graso. Hay que batirla, aplicarla sobre el pelo seco, dejarla actuar veinte minutos y, después, lavar el pelo con agua tibia.

    3 VEGETALES

    Los vegetales de hoja verde son ricos en vitaminas, entre ellas la A, E y C. Las dos primeras son potentes antioxidantes que eliminan los efectos de los radicales libres de muchas maneras y reducen sus efectos nocivos sobre el cabello; y la tercera, estimula la segregación de las sustancias responsables de mantener el pelo hidratado de forma natural. Además, ofrecen un alto aporte en hierro, uno de los minerales más importantes para la oxigenación, crecimiento y la pigmentación del cabello.

    BRÓCOLI GRATINADO.
    Getty Images

    El brócoli gratinado con bechamel y queso parmesano, es una sabrosa solución para fortalecer el cabello desde la raíz y evitar que se caiga. También puedes incluir esta verdura en ensaladas, revueltos y salteados.

    RECETAS ELABORADAS CON BRÓCOLI

    30 mcg de biotina al día… es la dosis recomedada para lucir un pelo sano y fuerte. Un plátano aporta más de cien microgramos de esta vitamina, además de piridoxina, importante para prevenir su caída.


    4 FRUTOS SECOS

    Getty Images

    Come frutos secos... Todos son muy buenos para nutrir y fortalecer el cabello, pero, en especial, las nueces, las almendras y los cacahuetes son ricos en zinc, vitamina B y selenio. Gracias a estos componentes, se consigue combatir la pérdida prematura del cabello... ¡y las canas!

    RECETAS ORIGINALES ELABORADAS CON FRUTOS SECOS

    5 LEGUMBRES

    Getty Images

    Lentejas, garbanzos, habas, guisantes y alubias son una fuente de lisina, un aminoácido esencial para evitar la caída del cabello; biotina, una sustancia necesaria para el crecimiento del pelo, pues estimula las células del folículo piloso; y hierro, bueno para oxigenar la piel y el cuero cabelludo.

    DELICIOSOS Y ORIGINALES PLATOS DE LEGUMBRES

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de #Bienestar