Esta tarta arcoíris de Pascua será tu favorita este año

La cobertura es más fácil de hacer de lo que parece.

Ingredientes:

- aceite para engrasar el molde
- 200 g de pasas
- 550 g de mantequilla sin sal, ablandada
- 750 g de azúcar moreno
- 1 cucharada de extracto de vainilla
- ralladura fina de 1 naranja y una 1 cucharada de zumo
- ralladura fina de 1 limón y una 1 cucharada de zumo
- 12 huevos medianos
- 850 g de harina, tamizada
- 2 cucharadas de levadura en polvo
Para la buttercream:

- 825 g de mantequilla sin sal, ablandada
- 1 y 1/2 taza de azúcar glas, tamizada
- 1 cucharada de extracto de almendra
- 3-5 cucharadas de leche
- colorantes alimentarios de color amarillo, verde, azul, violeta y rosa
- mini huevos de chocolate para decorar

Preparación:

Precaliente el horno a 180 ° C (con ventilador a 160 ° C). Engrasa ligeramente dos moldes para bizcochos redondos de unos 20,5 cm de fondo suelto, y con unos 9 cm de profundidad. Forra las bases y los lados con papel de hornear, asegurándose de que el pergamino sea 4 cm más alto que los lados de los moldes.

Para hacer los bizcochos: en una cacerola pequeña pon a hervir las pasas en 175 ml de agua. Reserva. En un bol grande, con una batidora eléctrica de mano, bate la mantequilla, el azúcar, la vainilla y las ralladuras de los cítricos hasta que la mezcla esté suave y esponjosa, aproximadamente 5 minutos. Añadir los huevos, uno a la vez, batidos previamente. Agrega poco a poco la harina tamizada y la levadura.

Bate las pasas hasta obtener un puré suave e incorpóralo a la mezcla principal. Divide la masa en los dos moldes preparados previamente. Hornea durante una hora y media aproximadamente, hasta que hayan crecido (comprueba que la masa está cocida con un pincho insertado en el centro y que salga limpio). Deja enfriar los bizcochos en los moldes cubiertos con un paño de cocina limpio.

Si no tienes un bol lo suficientemente grande, prepara la buttercream o cobertura hazlo en dos tandas. En un tazón para mezclar muy grande, bate la mantequilla con un batidor eléctrico de mano hasta que esté suave. Añade la mitad del azúcar glas y mezcla lentamente. Cuando hayas logrado una crema suave, añade el azúcar glas restante y el extracto de almendras, bate la mezcla (lentamente al principio) hasta que esté suave y esponjosa, aproximadamente 3 minutos. Debes lograr una consistencia espesa pero fácil de untar (si es necesario puedes añadir una o dos cucharadas de leche).

Vierte 1,1 kg de la buttercream en un recipiente aparte y reserva. Divide el glaseado restante, a partes iguales, entre cinco tazones (pésalos para tener mejores resultados, cada uno de aproximadamente 250 g). Tiñe cada uno de estos cinco glaseados con los colores para alimentos, luego vierte las 5 mezclas en cinco mangas pasteleras por separado.

Desmolda los bizcochos, retire el papel de hornear y corte ambos por la mitad horizontalmente con un cuchillo de sierra. Extiende un poco de la buttercream reservada sobre las mitades de los bizcochos. Usando más del glaseado blanco, cubre completamente los bizcochos montados: una capa generosa superior y una capa más fina en los lados. Deja enfriar durante 20 minutos.

Corta 1 cm del extremo de cada manga pastelera. Dibuja 7 líneas verticales con "puntos" sobre el lateral de la tarta, cada una de aproximadamente 2 cm de ancho y 2 cm de profundidad, comenzando desde la parte superior y repitiendo los colores en el orden: amarillo, verde, azul, violeta, rosa... Con una cucharita extiende cada punto de color. Sobre el glaseado untado, coloque otra fila de puntos verticales, comenzando en la parte superior nuevamente con el siguiente color en la serie repetida (por ejemplo, verde). Unta como antes, y repite el proceso comenzando con el tercer color (azul), etc.

Coloca los mini huevos de chocolate encima de la tarta y ¡a disfrutar!

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo