Barritas energéticas caseras con frutos secos y cereales

La base de estas barritas son los cereales, que aportan un extra de energía gracias a su alto contenido en hidratos de carbono. Combínalos con frutas o con chocolate.

barritas energéticas caseras
Getty Images

Dificultad: Fácil. Tiempo: 40 min.

INGREDIENTES (4 pers.):

- 1/2 taza de almendras
- 1/2 taza de nueces
- 1/2 taza de pasas
- 2 tazas de copos de avena
- 2 tazas de copos de trigo
- 1 taza de copos de centeno
- 1/2 taza de mezcla de semillas de chía y sésamo
- 200 g de miel

PREPARACIÓN:

  1. Picar en trozos pequeños las almendras, las nueces y las pasas. Triturar las semillas de chía y sésamo. Poner en un bol los copos de trigo, de avena y de centeno. Añadir las pasas, las almendras y las nueces picados en trozos. Incorporar las semillas de chía y sésamo. Mezclar bien.
  2. Añadir la miel poco a poco. Remover con una cuchara de madera hasta obtener una masa con todos los ingredientes ligados.
  3. Precalentar el horno a 150º C. Forrar una bandeja de horno con papel vegetal. Verter la mezcla en la bandeja, presionando bien para que quede lo más compacto posible. Alisar la superficie con una espátula. Hornear durante 20-25 minutos, vigilando el horneado: la masa no debe endurecerse demasiado. Sacar del horno y dejar templar. Una vez la masa esté fría, cortar en barritas del tamaño deseado.

    Getty Images
    This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.


    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo