Propiedades de las fresas y deliciosas recetas con la fruta de la temporada

Símbolo de romanticismo por su color rojo y su forma, es una de las frutas más valoradas en la cocina gracias a su aroma, sabor, valores nutricionales y beneficios. ¡Un placer!

fresas en un cuenco
Getty Images


    Se trata de una fruta de atrayente color y delicioso sabor. Las fresas son ricas en vitaminas, especialmente del tipo C, antioxidantes, fibras y minerales, tienen un bajo contenido en azúcares y múltiples variantes para disfrutarlas en la cocina.

    Su consumo ayuda a cuidar la salud física y mental, regulando la presión arterial o reduciendo el riesgo de alzhéimer. Además, combate el sarro, evita el desgaste del esmalte y favorece el buen estado dental.

    Compra la cantidad de fresas o fresones que vas a consumir.

    Cómo comprar y conservar las fresas

    • Descarta las que tengan zonas verdes, un rojo muy oscuro o estén pálidas. Desecha las dañadas o las que tengan moho.
    • No las laves hasta el momento de tomarlas y no les quites las hojas.
    • Ponlas en un recipiente amplio, sin amontonarlas, y tápalas con papel film al que le habrás hecho unos pequeños agujeritos.
    • Conserva en la nevera y sácalas 1 hora antes de consumir.
    • Pero si las vas a congelar, lávalas, sécalas muy bien y pártelas en trozos sin las hojas.

      RECETAS CON FRESAS

      SALMOREJO DE FRESAS. Poner en la batidora 500 g de tomates maduros y 250 g de fresas peladas y cortadas. Añadir 1 diente de ajo sin el germen, sazonar y triturar. Añadir pan del día anterior y volver a triturar. A la vez que bates, verter 50 g de aceite a hilo; servir.

      GALETTE DE FRESAS. Forrar un molde con una lámina de masa quebrada. Poner en el centro 6 melocotones cortados y 250 g de fresas macerados en zumo de limón y azúcar. Doblar los bordes, pincelar la masa y hornear 30 min, 180º C.

      ENSALADA DE RÚCULA CON FRESAS ENCURTIDAS
      Hearst
      BIZCOCHO CON NATA Y FRESAS.
      Getty Images
      FRESONES CON GELATINA Y AZAHAR
      Hearst
      Las fresas son ricas en antioxidantes y minerales como el magnesio y el potasio, contienen vitamina C, B2, B3 y ácido fólico. Es una fruta baja en azúcar y rica en fibra, su aporte calórico es mínimo, creando sensación de saciedad total.

      BUÑUELOS DE RICOTTA Y FRESAS
      HearstGetty Images
      COPA DE FRESA CON SIROPE.
      Getty Images

      This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
      Publicidad - Sigue leyendo debajo