Ensalada de brotes, remolacha, rábanos y cebolla

Se acerca la temporada de las ensaladas, platos más frescos y ligeros para la temporada de primavera y verano. Así que te proponemos hoy esta sabrosa ensalada variada y llena de vitaminas.

ensalada de brotes, remolacha, rábanos y cebolla
Hearst

Dificultad: Fácil. Tiempo: 20 min.

INGREDIENTES (4 pers.):

- 2 rábanos picantes
- 2 remolachas
- 100 g de germinados de rábanos
- 100 g de grosellas
- 1/2 limón
- 1 cebolla roja
- 1 cucharada de miel
- 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta

PREPARACIÓN:

Paso 1

Hearst

Poner un cazo al fuego con las 2 remolachas peladas y cubiertas de agua. Mantener al fuego hasta que las remolachas estén tiernas. Cortar las remolachas en bastones pequeños. Reservar 6 cucharadas del agua de cocción de las remolachas.

Paso 2

Hearst

Pelar y cortar la cebolla roja en aros. Limpiar y cortar en rodajas finas los 2 rábanos picantes. Poner en un bol grande la remolacha cortada en bastones y añadir la cebolla roja y las rodajas de rábanos. Remover y reservar los germinados de rábanos.

Paso 3

Hearst

Batir en un bol el zumo de limón y su ralladura, las cucharadas de cocción de las remolachas, miel, aceite de oliva virgen, sal y pimienta. Montar mezclando los germinados de rábanos con el resto de verduras y las grosellas. Aliñar con la vinagreta.

El resultado: una variada ensalada llena de color y vitaminas

Hearst
This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.
Publicidad - Sigue leyendo debajo