Tacos mexicanos de pollo y cebolla con guacamole

Sorprende a tu familia con unos tacos mexicanos, una receta rápida y sencilla para acabar de buen humor el día. Además, te damos los útiles más prácticos para ayudarte a cocinarlos.

tacos mexicanos de pollo y cebolla con guacamole
Getty Images

Una versión más light puede ser con tortillas integrales y pollo a la plancha o pescados, mariscos marinados...

INGREDIENTES:

- 600 g de pechuga de pollo
- tortitas de trigo o maíz
- queso rallado
- una cebolla morada
- zumo de limón
- pimentón dulce o picante
- pimienta
- cilantro
Para el guacamole:
- 2 aguacates
- 30 g de cebolla
- 50 g de tomate
- 1/4 de pimiento verde
- zumo de lima
- cilantro
- sal

PREPARACIÓN:

Para preparar el guacamole, pelar los aguacates, retirar el hueso y aplastar con ayuda de un tenedor. Añadir 1 cdta de zumo de lima. Picar el tomate, la cebolla y el pimiento verde e incorporar al aguacate. Agregar 1 cdta de cilantro picado y sal; mezclar.

Trocear la pechuga de pollo y adobar. Para ello, podemos usar un poco de zumo de limón, pimentón dulce o picante y pimienta. Dejar macerar unos minutos. Salpimentar y cocinar en una sartén con aceite.

Picar una cebolla morada. Calentar una sartén antiadherente y poner las tortitas de trigo o maíz, vuelta y vuelta. Rellenar los tacos con el pollo en cubos, la cebolla picada, queso rallado al gusto y cilantro picado. Acompañar con el guacamole. Tu cena será ¡un éxito!

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo