1 TÉ BLANCO
Con un sabor suave y dulce, el blanco es el té menos procesado de todos, ya que simplemente se seca. Contiene los niveles de antioxidantes más elevados y es mejor beberlo solo.
2 TÉ VERDE
Después de su recolección, el té verde se cuece a alta temperaturas. Es rico en antioxidantes y polifenoles, buenos para el corazón, la memoria y la piel.
3 TÉ NEGRO
El negro se produce a partir de las hojas de Camellia sinensis, que son sometidas a un proceso oxidativo más prolongado que otros tipos de té, de ahí que tenga un color oscuro y un aroma más fuerte. Ayuda a eliminar la retención de líquidos de nuestro cuerpo.
4 TÉ ROJO
Además de ser el mejor quema grasas de todos los tipos de té, el rojo tiene un efecto diurético y digestivo. Su sabor es fuerte, aunque menos amargo que el negro, y está rico frío y caliente, con o sin leche.
5 TÉ MATCHA
El matcha se obtiene de las mejores hojas de té verde, las cuales se recolectan a mano, se cuecen al vapor, se secan y se muelen para obtener un polvo fino. Para prepararlo, vierte una cucharada de té en una taza, añade agua caliente y bátelo con un chasen hasta formar espuma. También se toma con leche fría.
6 TÉS CON SÚPER ALIMENTOS
Una moda que se ha adueñado de las redes sociales, hasta el punto de que las infusiones con jengibre, cúrcuma, açai… se han convertido en nuevos objetos de deseo.