- Las 20 mejores teteras eléctricas para hervir el agua.
-
30 tazas bonitas y originales para desayunar cada mañana.
-
Las mejores recetas para preparar café a gusto de todos.
-
Así debe ser el desayuno según la nueva pirámide alimenticia.
-
25 Recetas e ideas elaboradas con café, originales y fáciles.
El mundo de las infusiones y los tés es fascinante. Para cada problema existe una deliciosa solución. Dolores, nervios, insomnio… todo cabe en una tetera.
- Por ejemplo, si lo que buscas es levantarte y tener energía desde primera hora, nada como una infusión de té negro o té verde. ¡Un desayuno saludable y delicioso!
- En el lado opuesto, para descansar y dormir profundamente, puedes encontrar buenos aliados en las infusiones de manzanilla, cidrón o melissa.
- ¿Y las malas digestiones? Los dolores de tripa tienen los días contados si comienzas a incluir en tu dieta después de comer una infusión de hinojo, albahaca, cidrón, hierbabuena o melissa o canela.
- Las náuseas propias de las primeras semanas del embarazo o los días menstruales pueden combatirse con unas deliciosas infusiones de hierbabuena, melissa o manzanilla.
- Para aliviar el estrés, nada como las infusiones de albahaca con melissa y si buscas un buen aliado antioxidante, incluye los tés verdes y negros en tu dieta.
- Y un secreto, si sufres cólicos de forma constante, alívialos y prevee su aparición con infusiones de melissa o canela.
Y lo mejor de las infusiones es que a cualquier hora del día sientan bien. Eso sí, procura evitar las infusiones con teína por la tarde si tienen problemas para dormir.
Con un poquito de limón. ¿Lo has probado? Algo de zumo o con una rodaja de limón en el té notarás el sabor.
¿Sabias que...? Cada té necesita unos tiempos de reposo antes de servirlos y degustarlos. Respétalos.
Los tés tienen teína o cafeína. Es importante que conozcas las variedades que contienen en mayor o menor medida esta sustancia. Según el proceso de fermentación tienen más o menos. El té rojo y negro, los que más. El té blanco, el que menos concentración tiene.
Tés exóticos:
- El manto rojo es conocido como el champán de los tés. Crece en una elevada montaña china a la que no tienen acceso los humanos; son monos adiestrados quienes lo cosechan.
- Gyokuro perla de rosa es un té verde japonés cuya elaboración, secreta, motivó más de una lucha entre samuráis. Solo la corte podía consumirlo.
No te pierdas estos accesorios para tea lovers: todo lo que necesitas para disfrutar un té o una infusión.
Repasamos ahora los tés más populares para que te inicies en el maravilloso mundo de las infusiones.
1 TÉ BLANCO
Con un sabor suave y dulce, el blanco es el té menos procesado de todos, ya que simplemente se seca. Contiene los niveles de antioxidantes más elevados y es mejor beberlo solo.
2 TÉ VERDE
Después de su recolección, el té verde se cuece a alta temperaturas. Es rico en antioxidantes y polifenoles, buenos para el corazón, la memoria y la piel.
3 TÉ NEGRO
El negro se produce a partir de las hojas de Camellia sinensis, que son sometidas a un proceso oxidativo más prolongado que otros tipos de té, de ahí que tenga un color oscuro y un aroma más fuerte. Ayuda a eliminar la retención de líquidos de nuestro cuerpo.
4 TÉ ROJO
Además de ser el mejor quema grasas de todos los tipos de té, el rojo tiene un efecto diurético y digestivo. Su sabor es fuerte, aunque menos amargo que el negro, y está rico frío y caliente, con o sin leche.
5 TÉ MATCHA
El matcha se obtiene de las mejores hojas de té verde, las cuales se recolectan a mano, se cuecen al vapor, se secan y se muelen para obtener un polvo fino. Para prepararlo, vierte una cucharada de té en una taza, añade agua caliente y bátelo con un chasen hasta formar espuma. También se toma con leche fría.
6 TÉS E INFUSIONES CON SÚPER ALIMENTOS
Una moda que se ha adueñado de las redes sociales, hasta el punto de que las infusiones con jengibre, cúrcuma, açai… se han convertido en nuevos objetos de deseo.
Estos remedios naturales te demostrarán su poder en cada sorbo. ¡Pruébalos!
TETERAS. Tradicionales, lisas, estampadas con asa convencional, con asa de bambú, de porcelana, cristal, hierro... hay tantos diseños. Y algunas tan bonitas que merece la pena dejarlas a la vista sobre la encimera de la cocina o en una bandeja sobre un aparador.