Micasa participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Micasa recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

Tipos de cebolla y cuál utilizar en cada plato

La cebolla es uno de los ingredientes imprescindibles de la dieta mediterránea. Descubre sus principales variedades y cómo sacarles todo su jugo en la cocina.

cebollas
Getty Images

La cebolla está considerada como uno de los productos estrella de nuestra cocina y no es de extrañar, pues gracias a su color, textura e intenso sabor, consigue dar el toque especial a cualquier plato. Existen muchos tipos de cebollas, cada una con unas características específicas que aportan ese matiz único y peculiar a los platos. Aprende a identificarlas y a utilizarlas correctamente en la cocina.

Cebollas: variedades y usos

  • Cebolla común. De color amarillenta, tirando a marrón, es la más utilizada y la que más fácilmente encontrarás en el mercado. De sabor dulce e intenso, es perfecta para asados, sopas, cremas y salsas.
  • Cebolla morada. De sabor suave, es la más indicada para tomar en crudo en ensaladas o encurtidos.
  • Cebolla blanca. Se caracteriza por su piel fina y su textura crujiente, perfecta para sofritos y salteados.
  • Cebolleta. Alargada y delgada, tiene un sabor dulce y suave, ideales para incluir en las ensaladas.
  • Calçot. Similares en aspecto a la cebolleta, son dulces y tiernos y se suelen cocinar a la brasa.
  • Chalota. Su sabor delicado y suave hace que sea muy demandada para vinagretas y guarniciones.
    Getty Images

    Son muchas las recetas cuya base es la cebolla pochada, pero esta técnica lleva mucho tiempo y no siempre lo tenemos. Prepara un día gran cantidad, cuando esté tibia, métela en tarros, vierte un chorrito de aceite, cierra y sella al vacío. Lista para cuando quieras.

    UN TRUCO CASERO: Tras acabar de cocinar, elimina el olor a cebolla de tus manos mezclando una cucharada de jabón líquido con una de sal; frota y enjuaga.

    Cómo suavizar el sabor de la cebolla

    Getty Images

    Suaviza el sabor de las cebollas picándolas y poniéndolas en un bol con agua y hielo durante 15-20 min, o bien, colocándolas en agua con vinagre y/o sal unos 10 minutos, enjuagando y escurriéndolas.

    Cómo cortar las cebollas sin llorar

    Getty Images

    Al picar una cebolla, se produce una sustancia conocida como alicina, la cual libera una molécula llamada propanotial, que genera el lagrimeo. Evítalo cortando con un cuchillo fino y afilado para producir menos roturas celulares.

    Cómo conservar las cebollas

    Getty Images

    Guarda las cebollas en un lugar oscuro, seco y bien ventilado. No uses bolsas de plástico, sino de red, malla o yute, como éstas de Kitchen Craft o en bolsas de papel agujereadas. Nunca las coloques cerca de las patatas pues absorben su humedad y las estropean.

    Kitchen Craft
    Bolsa para conservar verduras
    Kitchen Craft amazon.es
    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo