María del Pozo, experta en esta técnica de cocción con olla lenta que arrasa en las redes sociales, nos las cuenta.
1 Los sabores se potencian
La slow cooker es un electrodoméstico que permite cocinar como antaño, manteniendo el guiso en una cocción muy suave durante horas. Dentro de la olla apenas se genera evaporación, por lo que los jugos vuelven al guiso y los sabores de especias e ingredientes se concentran.
2 Mejora carnes poco nobles
Piezas feas, con nervios o aquellas duras de caza se transforman dentro de la slow cooker en tiernas y melosas, por lo que ¡ahorrarás en tu lista de la compra!
3 Te puedes olvidar de ella
La dejas cocinando horas, mientras tú trabajas, estás fuera de casa o duermes.
4 Favorece la cocina saludable
Porque apuesta por la comida casera en lugar de recurrir a platos precocinados.
5 Ahorra electricidad
Como su potencia es muy baja, aunque esté encendida durante horas, el gasto en electricidad es inferior a cocinar el mismo plato en el horno o en la vitro durante mucho menos tiempo.
María del Pozo es la autora del libro La olla lenta regional, que adapta las recetas de nuestra tradición culinaria para slow cooker.
Comida lista a la hora que tú quieras
Si acabas de descubrir la slow cooking y te apetece tener una olla de cocción lenta, Crock-Pot lanza su nuevo modelo TimeSelectTM. Se puede programar en función del tipo de alimento, la cantidad y la hora a la que piensas comer, incluso con 12 horas de adelanto.