Micasa participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Micasa recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

Cómo hacer una deliciosa quiche de verduras con tomates

Prepara una deliciosa quiche con los ricos y frescos ingredientes que la naturaleza nos regala

quiche de verduras con tomates
Getty Images

    Las quiches son una de las elaboraciones más versátiles y fáciles de preparar ya que admite infinidad de rellenos (verduras, setas, carne, pescado...), además te sacan de un apuro si tienes que preparar un menú o un picoteo informal rápido porque se te han presentado invitados inesperados o si no tienen ni idea qué hacer para la cena. Solo tienes que acompañarlo con una ensalada fresca y apetitosa para acompañar la quiche y ya tienes un menú perfecto.

    Las quiches se componen de una base que puede ser de hojaldre, masa quebrada o cualquier otra masa que tengas a mano y un relleno a base de nata huevos y alguna verdura y/o proteína. Habitualmente son de forma redonda por lo que necesitarás un molde redondo y bajo. Y por supuesto un buen horno para cocinarla.

    Puede ser un entrante para cualquier menú. Si no quieres fallar, usa productos y verduras de temporada para hacer el relleno ideal, triunfarás.

    Y cómo no es uno de los platos estrella entre las recetas para picnic para llevarte a la playa o a un día de campo, además de hacerse rápido, las quiches se pueden consumir tibias o frías y se conservan bien.

    Te contamos cómo preparar esta deliciosa quiche de verduras con tomates cherry amarillos y rojos.


    Ingredientes para la quiche:

    Para la masa quebrada:
    - 200 g de harina
    - 100 g de mantequilla
    - 1 huevo mediano
    - sal
    Para el relleno:

    - 2 cebolletas
    - 1 zanahoria
    - 1/2 calabacín
    - tomates cherry rojos y amarillos
    - 2 huevos
    - pimienta negra
    - 150 ml de nata líquida
    - sal

    Elaboración:

    1. Para elaborar la masa quebrada, hacer un volcán con la harina. Echar en él la mantequilla, el huevo y una pizca de sal. Añadir 2 cucharadas de agua helada y amasar hasta conseguir una masa firme y homogénea.
    2. Formar una bola, envolver en plástico y meter en el frigorífico al menos 1 hora. Extender la masa con un rodillo. Cubrir con ella la base y los laterales de un molde desmoldable de 18 cm. Pinchar la base, cubrir con papel sulfurizado y legumbres y hornear 20 minutos, a 180º C.
    3. Preparar el relleno. Pelar y picar las cebolletas, la zanahoria y el medio calabacín y pochar. En un bol, pon los huevos y espolvorea pimienta negra recién molida. Bátelos con unas varillas y añade la nata líquida y una cucharadita de sal. Mezcla e incorpora las verduras pochadas.
    4. Pincelar con un huevo la masa horneada y verter el relleno. Hornear 30 minutos, a 180º C. Dejar reposar 15 minutos. Decorar con tomates cherry rojos y amarillos lavados y cortados.
      TRUCO: Deja la masa fría en el molde y adáptala a él con cuidado, sin estirar, procurando que quede repartida, pero no tirante.

      Getty Images
      This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

      Publicidad - Sigue leyendo debajo