Empanada de atún casera, fácil y rápida

Esta receta tradicional nunca falla, un clásico de la gastronomía que no pasa de moda y resuelve un picoteo, comidas y cenas.


    Las empanadas son un clásico la cocina española, que tiene su mejor versión en el relleno de atún. Hay recetas tradicionales, que pasan de generación en generación y resuelven cualquier imprevisto, con la certeza de que van a encantar a todos tus invitados.

    Sin embargo, si algo bueno tienen las empanadas caseras es su versatilidad. Puedes elegir entre cientos de texturas y sabores, desde los más picantes hasta las más dulces, aunque las versiones saladas son las más populares. Prueba esta fantástica receta de empanada gallega con sardinas.

    This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    La empanada gallega es un excelente aperitivo, para un picoteo improvisado en casa, un primer plato contundente y una cena deliciosa, si no te apetece cocinar. Además, se conserva muy bien en el frigorífico hasta tres días, aunque con esta super receta es casi imposible que quede ni una miga.

    La receta que te presentamos en el vídeo tutorial es una versión de la receta casera tradicional, pero verás que presenta una empanada de atún que potencia mucho su sabor con aceitunas verdes y pimientos del piquillo.

    Cómo hacer una buena empanada de atún

    Empieza a preparar la empanada de atún con esta receta fácil, que te arrebatará menos de una hora de tu preciado tiempo. ¿Necesitas un buen acompañamiento? Nada mejor que una receta casera healthy como alguna de estas 30 ensaladas frescas, saludables y muy apetitosas.

    Hearst

    Reúne todos los ingredientes sobre la encimera y así será más fácil seguir esta guía de cocinado. Según el número de comensales, vas a necesitar 1 o 2 láminas de masa de hojaldre, 3 latas de atún en aceite de oliva, 1 pimiento rojo, 1 pimiento verde, 1 diente de ajo, 1 huevo cocido, 1 cebolla, 1 dl de salsa de tomate, 2 tomates, sal, pimienta y aceite de oliva.

    Hearst

    Este paso a paso es tan sencillo como coser y cantar. La clave es utilizar ingredientes de primera calidad. En este caso, la duda ancestral es ¿empanada con relleno de atún o de bonito? Pues todo dependa del dinero que te quieras gastar, porque el bonito del Norte tiene una carne con una textura más turgente y sabrosa, mientras que el atún es más manejable en la cocina, además de mucho más económico. Ambas versiones quedarán perfectas si sigues estos consejos:

    1 Pelar y picar el ajo y la cebolla. Limpiar y picar los pimientos y los tomates. Poner una sartén al fuego con un poco de aceite de oliva y dorar la cebolla picada. Añadir el ajo, los pimientos y el tomate. Mantener hasta que quede todo bien pochado.

    2 Precalentar el horno a 160º C. Añadir a la verdura pochada la salsa de tomate y el atún escurrido de su aceite de conserva. Mantener al fuego hasta que se consuma parte de la salsa. Retirar y dejar enfriar.

    3 Extender la masa de hojaldre y dividirla en dos láminas del mismo tamaño y forma. Extender el relleno por una de las láminas y cubrir con la otra. Sellar los extremos con los dedos, hacer un agujerito en el centro para que no se hinche demasiado la masa en el horno. Pintar con huevo toda la superficie y hornear durante 30 minutos, hasta que el hojaldre se dore.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo