Dificultad: Fácil. Tiempo: +60 min.
INGREDIENTES (4 personas):
- 500 g de chocolate blanco
- 180 g de mantequilla
- 1 vainilla en vaina
- 80 g de azúcar
ELABORACIÓN:
1 Picar el chocolate. Poner un cazo con agua al fuego y dentro de ese cazo otro más pequeño. Añadir el chocolate troceado, 2 cucharadas de agua y la mantequilla. Derretir al baño maría. Retirar del fuego y añadir las semillas de vainilla.
2 Forrar con papel antiadherente un molde de unos 20 cm. Verter en el molde el chocolate blanco y dejar en la nevera enfriándose 2 horas.
3 Moler el azúcar hasta hacer azúcar glas. Comprobar que el chocolate está lo suficientemente frío como para desmoldar. Desmoldar y cortar en cuadraditos de unos 2 cm. Rebozar cada cuadrado con azúcar glas. Servir con el café. Podemos decorar cada trufa con frutos secos, como avellanas, nueces o piñones, o rojos, como grosellas, arándanos o frambuesas.