Micasa participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Micasa recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

Mousse de chocolate con grosellas

Y tú... ¿Como vas a celebrar el Día Mundial del Pastel de Chocolate?

mousse de chocolate con grosellas
Hearst

¿Sabías que...? El origen del Día Mundial del Pastel de Chocolate (Chocolate Cake Day) que se celebra el 27 de enero, se remonta a 1764, cuando James Baker empezó a moler semillas de cacao. Pero se sabe que el chocolate ya era muy consumido por los pueblos prehispánicos en México, hace 3750 años.

Dificultad: Media. Tiempo: 40 min.

INGREDIENTES (4 pers.):

- 240 g de chocolate negro
- 70 g de mantequilla
- 50 g de almendra en polvo
- 50 g de harina de repostería
- 70 g de azúcar moreno
- Grosellas rojas
- 200 g de nata montada
- 3,5 dl de nata líquida


ELABORACIÓN:

Paso 1

mousse de chocolate con grosellas
Hearst

Precalentar el horno 160º C. Mezclar en un bol 50 g de mantequilla, 50 g de azúcar moreno, almendra picada y harina. Tapar la masa con film y guardar en la nevera 1 hora. Extender la masa y cortar círculos. Hornear
10 minutos. Retirar y reservar.

Paso 2

mousse de chocolate con grosellas
Hearst

Montar con las varillas 2 dl de nata. Calentar 1,5 dl de nata líquida y 140 g de chocolate. Retirar y batir. Mezclar con la nata montada. Montar el mousse obtenido sobre la galleta con ayuda de un aro. Meter en el congelador un par de horas.

Paso 3

mousse de chocolate con grosellas
Hearst

Poner un cazo al fuego con el resto de chocolate, nata líquida, mantequilla y azúcar moreno. Mantener hasta obtener una mezcla con textura brillante. Desmoldar el mousse con la galleta y bañar con chocolate. Adornar con grosellas.

El resultado: unos deliciosos pasteles de mousse de chocolate

mousse de chocolate con grosellas
Hearst
This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo