Micasa participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Micasa recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

Estofado de secreto con cerveza negra

Un plato para entrar en calor.

estofado de secreto con cerveza negra
Hearst

Dificultad: Fácil. Tiempo: 20 min.

INGREDIENTES (4 pers.):

- 1 kg de secreto ibérico
- 3,3 dl de cerveza negra
- 2 tomates
- 1 cebolla
- 1 zanahoria
- 1 hoja de laurel
- Pimentón
- 2 guindillas
- Orégano
- Tomillo
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta

¿Sabías que...? El secreto ibérico es uno de los cortes más jugosos de la carne de cerdo. Es la zona superior de la falda del cerdo.

ELABORACIÓN:

Paso 1

Hearst

Pelar y picar la cebolla y la zanahoria. Limpiar y cortar en dados el tomate. Poner una cazuela al fuego con 3 cucharadas de aceite de oliva y la cebolla picada. Mantener 4 minutos. Agregar el tomate y, un minuto después, la zanahoria picada.

Paso 2

Hearst

Cortar el secreto en trozos de unos 5 cm. Añadir el tomillo, el orégano y el pimentón y mezclar con las manos para que la carne quede bien impregnada de los sabores. Añadir la carne a la cazuela y mantener hasta que se empiece a dorar.

Paso 3

Hearst

Añadir la cerveza, 2 dl de agua, una hoja de laurel y dos guindillas o cayena. Mantener a fuego medio una hora, vigilando que no se evapore toda la salsa. Si fuera necesario añadir un poco de agua o más cerveza para que no se quede muy seco.

El resultado: un sabroso estofado de cerdo con cerveza negra

estofado de secreto con cerveza negra
Hearst
This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.
Publicidad - Sigue leyendo debajo