Micasa participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Micasa recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

Galette de champiñones, puerros y espinacas

Esta variante la hemos preparado con masa quebrada.

galette de champiñones, puerros y espinacas
Alex Luck

Esta "tarta" originaria de la Bretaña francesa admite todo tipo de rellenos, dulces y salados. Anímate a hacer versiones con melocotón, manzana, pera, fresas o ciruelas. ¡Con cualquiera de estas frutas, tendrás un postre espectacular!

This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

Sabías que... La Galette es originaria de la región francesa de Bretaña y es una variante de la tradicional crêpe en la que se usa harina de trigo sarraceno en vez de harina de trigo.

En esta ocasión hemos elaborado una versión españolizada en la que hemos sustituido la masa de trigo sarraceno por masa quebrada.

Dificultad: Fácil. Tiempo: +60 min.

INGREDIENTES (4 pers.):

- 320 g de masa quebrada
- 3 puerros
- 100 g de espinacas
- 150 g de champiñones
- 1 diente de ajo
- 100 g de queso crema
- 2 ramitas de tomillo
- 1 huevo
- Aceite de oliva

PREPARACIÓN:

1. Precalentar el horno a 200º. Limpiar y cortar el puerro en aros finos, y los champiñones en láminas. Poner una sartén al fuego con un poco de aceite y agregar el puerro. Cocinar unos 10 minutos, hasta que se ablande. Añadir las espinacas y remover. Mantener hasta que estén blandas; sazonar. Pasar a
un plato y dejar templar.

2. Poner una sartén al fuego con aceite y freír los champiñones. Añadir un ajo machacado y sofreír 1 minuto más. Mezclar en un bol el queso crema con el tomillo.

3. Estirar la masa sobre un papel de cocina hasta formar un círculo. Extender el queso crema en el centro de la masa, dejando un margen de masa sin rellenar de unos 7 cm. Colocar encima los puerros, las espinacas y los champiñones. Plegar los bordes de la masa y pintar con huevo batido. Hornear durante 30-35 minutos.

Alex Luck
¡BUEN CONSEJO! Guarda la masa en la nevera hasta que vayas a forrar el molde con ella. Es importante que en el momento de estirarla esté bien fría.
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo