Micasa participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Micasa recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

Panes: variedades y consejos para elaborarlos

¡Están para mojar! 🍞 + 🥖 = 🧡

panes variedades de pan
Panadería Pan Real

De alimento básico en la gastronomía de medio mundo a boccato di cardinale. El pan con pan (o con lo que sea) es -hoy más que nunca- comida de listos.

La receta es simple: harina, agua, sal y levadura. A partir de ahí, mil posibilidades.
This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

Variedades de pan

Panes tradicionales

Pan candeal. También conocido como sobao. Es un pan manchego con bajísima hidratación, una corteza lisa, brillante y dorada y una miga prieta, pero suave y sabrosa.
Pan de Cruz. Este pan de la provincia de Ciudad Real tiene su propia Indicación Geográfica Protegida (I.G.P). Miga compacta, corteza suave y una gran durabilidad. El mejor acompañamiento para platos de pisto, galianos, caldereta...
Pan payés. Típico de toda el área catalana y balear, este pan cocido en piedra, tiene la corteza dura y crujiente y miga abundante con alveolos pequeños. Su sabor es delicioso y se conserva durante mucho tiempo.

Panadería Pan Real

Panes en barra

Artesana. Su masa de Viena sometida a una fermentación de 18 horas hacen este pan especial en cuanto a sabor y de bocado crocante.
Barra de pan integral. Es de fermentación lenta, corteza tostada, crujiente y miga tierna de color castaño. Tiene mayores beneficios para la salud, por su aporte en fibra, ya que está elaborado con harina de grano entero o completo. No confundir con sucedáneos: el pan integral auténtico debe llevar una proporción de sémola o harina integral de más de un 80%.
Pan de molde. Se caracteriza por su textura blanda y porque se vende en rebanadas. Su contenido en grasas es mayor que el pan común y suele conservarse mucho más tiempo tierno.

Hogazas

De trigo sarraceno. El pan es de semillas de un seudocereal, alforfón, de alto valor nutricional y sin gluten. Es más fácil de digerir y un complemento perfecto para las dietas bajas en proteínas.
Tritordeum. Cruce entre trigo y cebada, con poco gluten y virtudes en versión integral. De sabor tostado y a frutos secos.
Pan de pasas y nueces. A la masa esponjosa se le agregan frutos secos troceados que le dan un delicioso punto dulce.

Otras consideraciones sobre el pan que debes conocer

Harina de fuerza. Con ella se consiguen masas altas y fáciles de trabajar, pero
destaca por su gran cantidad de proteína -entre 11-14 g por cada 100 g-, y por tanto alto contenido en gluten. No es apta para celiacos.

Getty Images

Recetas para los amantes del buen pan

Si haces pan con masa madre, la fermentación irá más despacio que con levadura química. Respeta bien los tiempos y las cantidades exactas.

Getty Images
Las panificadoras permiten tener en unas 3 horas un pan crujiente y caliente en casa.

NO TE PIERDAS: EL MEJOR PAN PARA CADA BOCADILLO.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo