El kiwi es una de las frutas más saludables del mercado, gracias a sus increíbles propiedades nutricionales. Descubre por qué su consumo diario es el perfecto aliado para tu salud.
Propiedades nutricionales de los kiwis
Rico en vitamina C, K, potasio, ácido fólico o fósforo, es recomendable para el crecimiento de los niños, para el embarazo y durante la lactancia. Además, el kiwi contiene triptófano, mejorando la cantidad y calidad del sueño en personas con insomnio.
El kiwi es una fruta completa con un alto aporte de vitamina C (con 85,1 mg por cada 100 g, lo que supera la cantidad diaria recomendada -80 mg-) y fibra (3 gramos por cada 100 gramos de kiwi).
Favorece el sistema inmunitario y combate la anemia. Mejora el desarrollo de los huesos y la circulación de la sangre, evitando la formación de trombos. El kiwi reduce los niveles de colesterol y evita la ansiedad y el estrés. Y facilita el tránsito intestinal y ayuda a eliminar líquidos.
Como parte de una dieta saludable hay que tomar a diario frutas y verduras, que nos aporten todas las vitaminas que necesitamos. El kiwi es una fruta que está disponible todo el año.
La vitamina C destaca por sus propiedades antioxidantes y su capacidad para mantener el buen funcionamiento del sistema inmunitario. La fibra mejora el tránsito intestinal.
El kiwi de pulpa verde contiene actinidina, una encima cuya función es ayudar a digerir las proteínas presentes en otros alimentos, como la carne o la leche, de tal modo que las digestiones sean más ligeras. Y todo con un bajo aporte calórico.
Solo contiene 60 calorías por cada 100 g, siendo el perfecto aliado para las dietas de adelgazamiento. Elige kiwis de piel suave y color homogéneo y compra los que estén intactos y sin manchas, descartando los muy dañados, ya que pierden sabor.
Los kiwis se pueden conservar durante mucho tiempo en un lugar fresco, protegidos de la deshidratación, llegando a durar hasta más de dos semanas. Si quieres acelerar la maduración, ponlos en una bolsa de papel junto con un plátano o una manzana.
10 RECETAS ELABORADAS CON KIWIS: DULCES Y SALADAS