Dificultad: Fácil. Tiempo: 40 min.
INGREDIENTES (4 personas):
- 2 dl de leche
- 30 g de almendras
- 1 taza de harina de avena
- 6 cucharadas de cacao en polvo
- 4 cucharaditas de azúcar moreno
- 1 plátano
- 2 melocotones
- 20 g de mantequilla
- Sal
ELABORACIÓN:
1 Poner en vaso de batidora la leche y las almendras crudas. Batir hasta que las almendras queden integradas en la leche. Poner una cazuela al fuego con 2 dl de agua y la leche con almendras.
2 Añadir a la cazuela la harina de avena y remover. Agregar sin dejar de remover, el cacao en polvo, 2 cucharadas de azúcar moreno y una pizca de sal. Mantener a fuego bajo unos 20 minutos hasta que tener un puré espeso. Retirar del fuego y rellenar con la mezcla 4 vasos. Dejar enfriar y meter a la nevera.
3 Pelar y cortar la fruta. Poner una sartén al fuego con 2 cucharadas de azúcar moreno. Cuando se empiece a hacer caramelo, añadir la fruta y dejar a fuego medio de 5 a 7 minutos. Servir el chocolate con la fruta caramelizada.