Micasa participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Micasa recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

Eclairs de chocolate y naranja

La estrella de la repostería clásica francesa.

eclairs de chocolate y naranja
Hearst
Sabías que... El Eclair (relámpago, en francés) se originó en Francia en el siglo XIX.

Dificultad: Media. Tiempo: 40 min.

INGREDIENTES (8 unidades):

- Leche
- Azúcar
- Mantequilla
- 150 g de harina
- 7 huevos
- 1 naranja
- 100 g de chocolate negro al 70%
- Sal

Hearst

ELABORACIÓN:

1 Precalentar el horno a 190º C. Poner un cazo al fuego con 1,25 de leche, 1,25 dl de agua, 90 g de mantequilla y un poco de sal. Remover y, cuando rompa a hervir, añadir la harina; mezclar. Retirar del fuego y agregar 4 huevos batidos de uno en uno. Mezclar bien.

2 Rellenar una manga pastelera con la masa y sobre papel vegetal, hacer formas alargadas. Hornear 20-25 minutos. Cortar los eclairs en 2 mitades, sin llegar a separarlas.

3 Poner un cazo al fuego con 2 dl de leche, el zumo de una naranja y 50 g de azúcar. Añadir 3 huevos de uno en uno y remover hasta que la crema espese. Derretir el chocolate con 60 g de mantequilla; reservar. Rellenar los eclair con la crema de naranja y cubrir con la cobertura de chocolate negro.

eclairs de chocolate y naranja
Eclairs de chocolate y naranja.
Hearst
This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.
Publicidad - Sigue leyendo debajo