Te contamos una receta con huevos cocinados en mini cocottes, un entrante rico para cualquier menú o una cena de plato único ideal. Solo tienes que elegir los ingredientes que acompañarán a los huevos. Aquí tienes tres propuestas:
HUEVOS CON JAMÓN
Ingredientes:
- 1 huevo
- 2 lonchas de jamón
- 25 ml de nata para montar
- Pimienta molida
- Sal
- Perejil picado
- Aceite de oliva
Engrasar la cocotte con un poco de aceite. Cortar el jamón ibérico y repartir por el fondo del recipiente. Verter la nata hasta la mitad de la cazuela y el huevo cascado. Meter en el horno, previamente calentado a 180º C con calor arriba y abajo, y dejar unos 12-15 minutos. Sacar y espolvorear con un poco de sal, pimienta y perejil picado.
HUEVOS CON BEICON
Ingredientes:
- 1 huevo
- 1 rebanada de pan de molde
- 1 loncha de beicon
- Queso rallado
- Pimienta molida
- Sal
Precalentar el horno a 180º C. Colocar la rebanada de pan dentro de la cocotte adaptándola a su forma. Poner la loncha de beicon en forma de aro y dentro de él añadir el queso rallado y el huevo. Hornear unos 15 minutos hasta que el huevo esté hecho y el pan crujiente. Salpimentar al gusto y servir.
HUEVOS CON TOMATES CHERRY
Ingredientes:
- 1 huevo
- 2 tomates cherry
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta molida
- Nuez moscada
Precalentar el horno a 200º C con calor arriba y abajo. Untar con una gota de aceite la cocotte y poner un huevo y los dos tomates lavados y cortados por la mitad. Añadir la sal, pimienta molida y nuez moscada. Hornear ocho minutos hasta que la clara cuaje, pero la yema esté cruda. Decorar con cebollino cortado muy fino.